Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Movilidad Del 8 al 11 de octubre

Las soluciones de movilidad novedosas que presentarán en TRAFIC 2019

Publicado el viernes 04 de octubre de 2019
Las soluciones de movilidad novedosas que presentarán en TRAFIC 2019

La feria internacional dedicada a la gestión de la movilidad segura y sostenible muestra en IFEMA el mejor perfil innovador de esta industria, con su oferta más avanzada.

TRAFIC 2019, la Feria internacional dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, cuya 16ª edición organiza IFEMA, los días 8 al 11 de octubre, en la Feria de Madrid, ha habilitado el novedoso Innovation Arena (Pabellón 5, Stand 5C19), a disposición de las empresas expositoras para que puedan realizar sus presentaciones y ponencias.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Sistem Group: nuevo dron de ala fija

Así, Sistem Group presenta su Servicio de vigilancia y seguridad de carreteras, mediante el envío de vídeo en tiempo real captado por un RPA de ala fija a los Centros de Control, donde los operadores disponen de una Plataforma de Gestión con un módulo de Inteligencia Artificial (IA), con capacidad de detectar eventos o sucesos en el tráfico mediante análisis de vídeo.

Su objetivo es dar soporte a los agentes y operadores usuarios de las imágenes en los centros de control o patrullas de Tráfico detectando circunstancias de alta peligrosidad como vehículos parados en las vías o retenciones, identificación de vehículos y lectura de matrículas para la vigilancia, control y supervisión de vehículos infractores, permitiendo además verificar el estado de las carreteras ante fenómenos climatológicos adversos. Su utilización en carreteras secundarias, no sensorizadas, permitirá un aumento significativo en la detección temprana de situaciones peligrosas y, por lo tanto, una mejora significativa en la seguridad vial.

Como plataforma RPA presenta Milvus, fabricada por Wake, otra de las empresas del grupo. Se trata de un sistema de ala fija con una envergadura de 3 metros que es capaz de volar a altitudes de hasta 4.000m con velocidades de 100km/h con vientos de hasta 70km/h. Permite alcances de operación de hasta 80km de radio.

Además, Sistem ha desarrollado un Centro de Control de Tráfico de última generación, con los más avanzados sistemas de análisis y gestión de datos del tráfico, proporcionando a los usuarios un amigable y efectivo medio para la gestión y medición del tráfico. Por otro lado, como complemento al Mediavex (CVM), Sistem presenta el Stalker PHODAR SE-1, junto a Cotelsa, radar de seguimiento capaz de captar e identificar en tiempo real hasta 32 vehículos en movimiento, que se desplazan a velocidades comprendidas entre 1 y 320 km/h por vías de hasta 6 carriles y en una zona de control de hasta 160 metros.

Setga: nuevos semáforos y báculos

Por su parte, Setga acude a TRAFIC 2019 con los semáforos y báculos recién instalados en la renovación de la Gran Vía de Madrid, productos de la serie SX, con diseño vanguardista.

También presentará la última innovación en sistemas de refuerzo lumínico para pasos de peatones, el conjunto Prudenza, para prevenir los accidentes en estos espacios. Integra módulos ópticos LED interactivos con alta incidencia fotométrica en el plano vertical del peatón, junto a sistemas de balizamiento, con destelladores intermitentes o de iluminación secuencial, así como diferentes alternativas de video-vigilancia conectada y sensorización de presencia de peatones.

La tecnología LED Circadionic de la empresa gallega de alumbrado Setga está integrada en todos sus productos y permite adaptarse al ritmo circadiano de los ciudadanos. El desarrollo de este sistema persigue adecuar la temperatura de color de las luminarias al ritmo circadiano de los ciudadanos, manteniendo un alto rendimiento energético, y mejorando los índices de confort y salud pública de toda la sociedad en la transición hacia la noche.

Industrias Saludes: detector de animales en la calzada

Según el Gobierno de España, en los últimos seis años se han registrado más de 120.500 accidentes de tráfico con animales implicados. Ello supone problemas tanto de seguridad vial como de la asunción de responsabilidades después de un atropello. Para prevenir este problema Industrias Saludes mostrará en TRAFIC 2019 su FuturaDAC, un innovador sistema de detección de animales en calzada.

Se trata de una tecnología que ya ha contribuido a la reducción de un 8% de los accidentes en su primer año de funcionamiento en un proyecto desarrollado en Palencia. En el caso de que un animal esté cruzando, se activan de forma simultánea diversos paneles lumínicos con un mensaje de advertencia, permitiendo al conductor reaccionar, aminorar la velocidad y evitar el atropello El sistema se basa en unas barreras fotoeléctricas especialmente diseñadas para evitar las falsas detecciones.

Destaca también su nueva baliza, que mejora la visibilidad de las distintas fases del semáforo para todos aquellos que, al usar su smartphone en todo momento, caminan con su mirada hacia el suelo, también llamados "peatones zombi". El 98% de los accidentes donde el peatón es el culpable, están causados por el uso de los dispositivos móviles, según un estudio de la Fundación Mapfre.

La mensajería instantánea, escuchar música, utilizar las redes sociales, hacerse selfies o grabar vídeos son las distracciones más frecuentes. 'Futura Zombi' consta de balizas diseñadas para ser empotradas en el pavimento y para ser pisadas por los peatones, ya que incluyen vidrios de seguridad antideslizantes. Dichas balizas se ubican en la zona de espera de la acera de los pasos de peatones, e integran LEDS de potencia rojos y verdes, que advierten al 'peatón zombi' sobre la fase en la que se encuentra el semáforo.

Equitel: megafonía para túneles

Equitel presenta en TRAFIC 19 su solución para megafonía en túneles 100% IP. Esta solución está basada en el altavoz IP de alta potencia E471 que permite funcionalidades inalcanzables con los sistemas actuales como emisión de sonido sincronizada, o la prueba de sonido remota individual.

Tradesegur: radar láser de última generación

Tradesegur estará presente en TRAFIC, con el radar láser TruCAM II, un radar láser con un alcance de medición de 1.200 metros. Gracias a su nuevo sistema de cámaras con auto ajuste de iris y filtro automático nocturno, consigue recoger imágenes y videos de alta calidad a una mayor distancia.

Un equipo ligero fácil de transportar que permite iniciar un control en cualquier momento y lugar. Junto al TruCAM II en el área de velocidad también se presentará Vector un equipo de nueva generación que suma funciones LPR a las propias de radar tracking 3D, sin duda el producto más innovador con vídeo analítica que permite clasificar vehículos por color, marca, modelo y matrícula.

SoToxa: nuevo detector de drogas portátil

En lo relativo a la detección de drogas, SoToxa es el nuevo relanzamiento del anterior Alere. Un analizador portátil que determina la presencia de drogas en saliva. En tres sencillos pasos y en solo 5 minutos, facilita resultados del test detectando múltiples sustancias (THC cannabis, cocaína, opiáceos, anfetaminas y metanfetaminas). Un equipo que a día hoy utilizan las unidades motorizadas de la Guardia Civil para evitar las drogas al volante. Por último, la lectura de matrículas embarcada contará con un área especial donde se expondrán diferentes vehículos equipados con tecnología OCR.

Coyote: aplicación para Apple CarPlay

Coyote se embarca en el universo CarPlay con una aplicación especialmente diseñada para la pantalla del vehículo. Se trata de una aplicación mejorada y adaptada para aportar mayor claridad. La aplicación Coyote en CarPlay tiene la misma interfaz que en el teléfono móvil pero adaptada al universo de Apple para una mejor experiencia de uso y un mayor confort del conductor. En la pantalla del coche, el conductor podrá acceder a los avisos de navegación (indicaciones en la ruta, re cálculo de itinerario, hora de llegada estimada, etc); la barra de información (número de exploradores a tu alrededor e índice de confianza); la velocidad actual a la que se circula y el límite de velocidad de la vía, y las alertas en tiempo real.

Los miembros de la Comunidad contribuyen aportando información gracias a la declaración y confirmación de alertas directamente desde la pantalla CarPlay. La tecnología patentada de Coyote analiza, filtra y comunica en tiempo real información fiable de todas las incidencias de la carretera: radares, accidentes y tráfico. La aplicación permite acceder a mapas en 3D para ubicarse mejor en los trayectos y ofrece recálculo de itinerarios en tiempo real en función del tráfico.

Redflex: IA que detecta el tráfico

Redflex acude a TRAFIC con su Video Aforo GTT, un sistema de video basado en inteligencia artificial mediante el cual, con redes neuronales y mediante el correcto aprendizaje, es capaz de detectar, contar y clasificar los diferentes vehículos de la calzada, incluso midiendo su velocidad.

El Alert J5 es un etilómetro policial con doble sensor electroquímico de alta sensibilidad. De reducidas dimensiones y peso, permite hacer pruebas con enorme rapidez. Listo para ser utilizado en menos de 30 segundos y con un tiempo de recuperación entre muestra y muestra de tan solo diez segundos.

El único etilómetro evidencial con sensor infrarrojo tan pequeño como para llevarlo en una mano, el SAF'IR está basado en la detección mediante espectrometría infrarroja selectiva para molécula de etanol. Los analizadores basados en esta tecnología son los más fiables, y los que tienen una mayor precisión de todos los existentes. Los auténticos etilómetros evidenciales incorporan siempre una célula infrarroja. El Alcolock es un sofisticado dispositivo que incorpora la más avanzada tecnología de análisis de alcohol en el aliento. Instalado en un vehículo, permite controlar e impedir el arranque a personas bajo la influencia del alcohol.

Dräger: etilómetros más precisos

También en el ámbito de la detección de consumo de alcohol al volante, Dräger, especializada en la materia, presenta en la Feria sus dispositivos Dräger Alcotest 7510 y Dräger Alcotest 9510, dos etilómetros evidenciales, diseñados siguiendo los requisitos legales a nivel nacional e internacional, y que cumplen unos exigentes parámetros de calidad e innovación.

 

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0