Estoy pensando en adqurir un Fiat 500L para utilizarlo como taxi y en un concesionario de mi ciudad, A Coruña, me han dicho que, para darle ese uso, no me lo venden.
Me he puesto en contacto con Atención al cliente de Fiat y me han indicado que eso era cuestión de esa concesión concreta y que deben ser ellos los interesados en homologar ese modelo para taxi… Tal y como se quejan las marcas de que no se venden coches, me parece increíble que aún pongan trabas; y más una marca como Fiat ya que entiendo que, para ellos, sería beneficioso a nivel publicitario que se usara uno de sus modelos como taxi. ¿Me podéis dar alguna solución?
Jorge F.M. (A Coruña)
Respuesta del Departamento de comunicación de Fiat: Los requisitos para que un vehículo pueda ser autorizado como taxi varían según la normativa de cada localidad. En estos casos, recomendamos que el cliente se dirija a su ayuntamiento y pregunte qué requisitos son necesarios para ser autorizado un vehículo para el uso de taxi. Con esos requisitos, debería acercarse a un concesionario y preguntar si ese automóvil por el que está interesado cumple con todas las normativas. Ten en cuenta que es el cliente la persona que debe tramitar y conseguir la licencia de taxi para su vehículo a través del ayuntamiento correspondiente.
Segunda carta de Jorge: Muchas gracias por vuestra ayuda. Con la información que me facilitasteis, acudí al Ayuntamiento para informarme sobre los requisitos necesarios y que, en este caso, dicta la Xunta de Galicia. Son los lógicos: un vehículo de 4 puertas, con cinco plazas, con cierta capacidad de maletero… Finalmente, sí puedo optar por este modelo. Eso sí, no me parece correcta la actuación del concesionario, porque generalmente éstos ya se informan de qué vehículos de los que comercializan están homologados para taxi… Y es que una cosa es que te respondan que no lo saben y, otra, que te digan que para taxi no te lo venden.