Valentino Rossi, nombrado embajador del Opel Adam

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi ha fichado por Opel para promocionar el microurbano Adam. La firma alemana está convencida de que la imagen desenfadada de Rossi encaja con la de su nuevo modelo.


Rossi aparecerá como la imagen del Adam en una campaña global que abarcará televisión, prensa, redes sociales, promociones… El primer comentario como embajador del Adam de quien será piloto del equipo Yamaha en 2013 ha sido: «El Opel Adam me convenció inmediatamente, y no solo por su diseño, accesorios y tecnología. Creo que su potencial de personalización con miles de posibilidades es simplemente fantástico. No se el número exacto de todas ellas, pero a buen seguro hay más que suficientes para que todo el mundo se cree su Adam perfecto». Opel asegura que, entre todas las opciones, hay más de 61.000 posibilidades de personalización para el exterior y casi 82.000 para el interior del Adam.

No es la primera vez que Valentino Rossi presta su imagen a un coche, pues ya participó en campañas del Honda Civic cuando corría en motos con el equipo de la compañía japonesa, y lo mismo sucedió con Fiat cuando estuvo en Ducati durante los años en los que ambas marcas pertenecieron al mismo grupo. Lo curioso es que Rossi promocione ahora el Opel Adam a pesar de que un 5 % de Yamaha sea propiedad de Toyota

El Adam incorpora tecnología más habitual en coches de segmentos superiores, como el sistema de infoentretenimiento IntelliLink -con conexión para smartphome Android o iOS– y, poco después de su lanzamiento, el reconocimiento de voz Apple Siri Eyes Free. Otros elementos interesantes son el sistema FlexFix para transportar bicicletas y la dirección asistida con modo City, que la vuelve más ligera para circular por ciudad.

Según datos de Opel, las ventas del segmento de los microurbanos han crecido un 30 % desde el año 2000, y con el Adam quieren aprovechar esta tendencia.

Scroll al inicio