El origen del pequeño fabricante japonés se remonta a 1930 –aunque su nombre actual dsata de 1951– y fue enn los 60 cuando Toyota entró en el accionariado de la empresa y desde 1999 el primer fabricante mundial posee el control de la misma.
Desde e principio se ha especializado en la producción de vehículos de pequeño tamaño, especialmetne en el mercado japonés donde existe una legislación específica para este tipo de vehículos –kei car–.
Durante los 80 y 90 Daihatsu comercializó en Europa algunos de sus modelos, destacando los pequeños todoterrenos Rocky, Feroza y Terios. Este último fue el último modelo a la venta en nuestro mercado, hasta el ese definitivo de la actividad comercial de la firma en 2013.
La marca japonesa ha vendido sus productos en los mercados asiáticos, Europa, Latinoamérica e, incluso, Estados Unidos, sin embargo, actaulmetne, solo se comerciualizan en Japón, Malasia e Indonesia.
La oferta actual de Daihatsu comprende, enrte otros, los siguientes mdelos:
BOON
La tercera generación del Boon data de 2016, aunque en 2018 recibió un restyling. Su gama mecánica actual se reduce a un único motor 1.0 de 68 CV asociado a una transmisión manual o automática de tipo CVT y tracción al eje delantero.
COPEN
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Este modelo es único, pues combina el aspecto de un roadster deportivo con el tamaño y la mecánica de un kei car urbano. Así las cosas, mide 3,39 metros de largo, pesa 850 kg y su motor de 660 cc desarrolla 63 CV. Eso sí, en aras de que sea divertido de conducir, puede llevar cambio manual.
MIRA E:S
Lanzado en 1980, el Mira es un clásico kei car japonés. Su actual generación data de 2017 y tiene una carrocería de sólo 3,39 metros de longitud y un peso de entre 650 y 740 kg en función del acabado y de si lleva tracción delantera o total. Su motor es un 0.6 de 48 CV con cambio CVT.
MOVE
El Move es uno de los kei cars japoneses por excelencia, pues existe desde 1995. El actual modelo mide 3,39 metros de largo y se ofrece con un motor 0.6 en versión atmosférica de 52 CV y turbo de 64 CV, en ambos casos con transmisión automática de tipo CVT.
TANTO
El Tanto es cortito, estrecho y alto (1,75 metros), unas condiciones perfectas para eregirle como una referencia entre los kei cars. La actual generación, que data de 2019, puede escogerse con un motor 0.6 con 52 y 64 CV, esta última con turbo. También puede elegirse entre tracción delantera o total.
TERIOS
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En la actual generación, que es la tercera y comenzó a venderse en 2018, el Terios deja de ser un pequeño todoterreno para convertirse en un SUV compacto de 4,43 metros de largo y cinco plazas. Su motor es un 1.5 de gasolina con 103 CV de potencia y tracción al eje posterior. El cambio puede ser manual o automático.
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