Los coches con un sistema de propulsión completamente eléctricos han llegado para quedarse y cada vez se asemejan más en sus prestaciones y en su comportamiento a los que cuentan con un motor de combustión. Uno sus aspectos más llamativos reside en una entrega instantánea del par motor máximo, lo cual les hace presumir de una aceleración con la que ningún vehículo con un propulsor térmico se puede comparar a igualdad de condiciones. Sin embargo, no estamos ante esta tesitura si de lo que hablamos es de la velocidad máxima que pueden alcanzar.
Para tumbar este mito ha llegado el Lucid Air, una berilna con una mecánica eléctrica y tracción a las cuatro ruedas que ha alcanzado una velocidad punta en unas pruebas en Ohio -Estados Unidos- que nos ha dejado boquiabiertos: 378,9 km/h. Nosotros te lo presentábamos a finales del año pasado como un más que digno rival para el Tesla Model S; sin embargo, parece que será mucho más que un ´sparring´ para la berlina californiana. Y es que este coche cuenta con dos motores eléctricos que entregan una potencia conjunta de 1.014 CV que le hace alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 2,5 segundos.
Mientras tanto, los clientes podrán escoger entre una batería de 100 o de 130 kWh que, en el peor de los casos, contará con una autonomía de hasta 400 km con una sola recarga -aunque con otro paquete extra de baterías llegaría a rozar los 650 km-. Este dato le convierte en toda una referencia en cuanto a capacidad, ya que Tesla es prácticamente la única que ofrece una autonomía real de tal calibre con una única recarga -no obstante, la versión básica del modelo norteamericano no llega a los 350 km de autonomía-.
La producción del Lucid Air será una realidad a finales del año que viene, lo que significa que las primeras entregas no tendrán lugar hasta, al menos, principios de 2019. En cuanto a su precio en Norteamérica, partirá de 52.200 dólares, algo menos de 50.000 euros al cambio. En cualquier caso, su precio en Europa será mucho más alto.