Durante este mes de mayo podríamos estar asistiendo a una inminente despedida del Seat Ibiza ST, dado que el modelo del segmento B de la marca española con carrocería familiar solo se puede adquirir desde principios de este mes asociado a una serie especial denominada ´Last Edition´. Lo cierto es que el nombre deja cierto aroma a cese de comercialización, a pesar de que esta variante ha cosechado unas ventas más que aceptables desde su lanzamiento. Y más teniendo en cuenta que la sucesión de acontecimientos antes de la desaparición de los Exeo y Altea fue exactamente la misma, nombre ´Last Edition´ incluido.
De todas formas, desde el fabricante español no se ha afirmado ni desmentido nada en referencia a este tema. Además, esta versión especial cuenta con un equipamiento de serie más generoso que el de un acabado estándar. Así, cuenta, entre otros, con elementos como luces diurnas, faros traseros tipo LED, antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales oscurecidos, ordenador de a bordo, climatizador automático, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos, asientos delanteros deportivos y volante multifunción forrado en cuero.
Otros ´chivatos´ que delatan que estamos ante el final del Seat Ibiza ST es su gama mecánica, reducida a los motores 1.2 TSI de 90 CV en gasolina y 1.4 TDI de 90 CV en diésel. Asimismo, esta versión solo se puede pedir conjuntamente con el acabado Style Connect, y con los colores blanco, gris y rojo para su carrocería. Por último, los precios del Seat Ibiza ST Style Connect Last Edition son de 14.410 euros para la opción de gasolina y de 16.570 euros para la alternativa con propulsor de gasóleo.