El Dacia Sandero es un modelo habitual en las posiciones más altas de los coches más vendidos en nuestro país. Se trata de un vehículo urbano de bajo coste que supone una interesante alternativa frente a modelos de marcas generalistas o premium, teniendo como principal atractivo su precio de compra, bastante inferior al del resto de competidores. Sin embargo, dada su amplia gama de motorizaciones y acabados, puede resultar difícil decidirse por un Dacia Sandero en concreto. ¿Cuál es la versión más interesante? Te decimos cuál es la que más nos gusta a nosotros.
En Autofácil.es hemos elegido el Dacia Sandero con motor gasolina turboalimentado TCe de 0.9 litros, 90 CV y el acabado Laureate. El resto de la oferta del Dacia Sandero permite decantarse por este mismo bloque compatible con GLP -gas licuado de petróleo-, por otro propulsor de gasolina atmosférico SCe de 1.0 litros y 75 CV de potencia, y por una mecánica turbodiésel dCi de 1.5 litros en potencias de 75 CV y de 90 CV. En cualquier caso, solo el TCe de 90 CV y el dCi de 90 CV pueden combinarse con una caja de cambios automática.
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El Dacia Sandero 0.9 TCe 90 CV Laureate resulta un coche equilibrado por prestaciones y economía de uso. Con este motor registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y una velocidad punta de 175 km/h. No obstante, el consumo de combustible es muy reducido, con una cifra en ciclo combinado de 4,9 l/100km -lo que le proporciona una autonomía de 1.020 km-. Además, sus emisiones de CO2 a la atmósfera son de solo 109 g/km.
¿Y el equipamiento?
Ligado al nivel de equipamiento Laureate, el Dacia Sandero incorpora de serie elementos como conectividad Bluetooth, ordenador de a bordo, faros antiniebla, puerto USB, espejos retrovisores abatibles eléctricamente o volante multifunción. Representa una opción intermedia en la gama de este modelo rumano, ya que el cliente puede decantarse por los acabados básicos Base y Ambiance, o por los tope de gama Stepway o Trotamundos.