El segmento de los coupés compactos está, para tristeza de los que lo amamos, más muerto que vivo. Aún se fabrican maravillas como el Toyota GR Supra o el BMW Z4, que tanto tienen en común, pero míticos como el Audi TT o el Mercedes SLC (antes SLK) ya dijeron adiós.
Hoy hablaremos del BMW Z4, que aún se puede comprar nuevo. Y no sabemos hasta cuando, lo que sí sabemos, o bueno, más bien sospechamos pero seguro que con acierto, es que no habrá sucesor. Al menos en la forma actual. Quizá sí eléctrico, quién sabe.

Actualmente, el BMW Z4 se ofrece con tres motorizaciones: un 2.0 turbo de 197 ó 258 CV y un 3.0 turbo de 340 CV. La diferencia económica entre los dos primeros roza los 9.000 euros, dejando al BMW Z4 sDrive 20i de 197 CV en 58.500 euros. Todos llevan cambio automático de convertidor de par y ocho velocidades.
Es suficiente potencia para disfrutar al volante, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h, además de un consumo oficial muy compatible con un uso cotidiano: 7,1 L/100 km. Se trata de una versión ‘descafeinada’ del propulsor 2.0 turbo del Z4, pero ya apta para proporcionarte gratos momentos porque, además, el chasis del Z4 es propicio para ello.

Tiene dos plazas, un maletero de unos aceptables 281 litros de capacidad y un habitáculo en el que reinan las buenas calidades y en el que se puede disfrutar de la antigua arquitectura de BMW, sin tanto botón táctil y con una tecla que, dejando pulsada un par de segundos, desconecta de golpe los sistemas de asistencia a la conducción.
¿Y si quieres financiar el BMW Z4?
También es una opción, y además con diferentes fórmulas plenamente adaptables a cada cliente. Por ejemplo, la financiación tradicional propone el pago de 17.550 euros de entrada y de 72 mensualidades de 743,24 euros para acabar sumando 71.063 euros transcurridos esos seis años.
A nuestro modo de ver, un poco más interesante es el plan de BMW Select, que plantea el pago de una entrada de 14.625 euros a lo que le siguen 48 mensualidades de 502,06 euros. Pasados esos cuatro años, restarían por pagar 30.269,31 euros que puedes abonar u olvidarte de ellos a cambio de también olvidarte del coche (siempre que no haya recorrido el kilometraje estipulado en el contrato firmado, que para este planteamiento son 40.000 km).
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



