¿Qué versión del Peugeot 3008 interesa más?

Te desvelamos cuál es la motorización y el acabado más interesante del nuevo SUV compacto de Peugeot, el 3008.


Cuando uno se plantea la compra de un SUV compacto, la elección no es fácil. Hay muchísimos modelos y, como en el caso del Peugeot 3008, un buen ramillete de opciones, tanto en lo que se refiere a mecánica como en el nivel de equipamiento. Por eso, desde Autofácil.es queremos ayudarte a decidir si el vehículo que más te gusta es el Peugeot 3008. Para ello hemos peinado sus alternativas y hemos llegado a una conclusión clara: el Peugeot 3008 que más merece la pena a nuestro juicio es el equipado con el propulsor diésel 1.6 BlueHDi de 120 CV de potencia con el acabado GT Line.

Conviene recordar que la gama de motorizaciones del Peugeot 3008 se compone de diversas elecciones. Concretamente existen cinco: un motor gasolina PureTech de 1.2 litros con 130 CV, otro bloque de gasolina 1.6 THP con 165 CV, el propulsor 1.6 BlueHDi recomendado en potencias de 120 y de 150 CV, y el tope de gama, un diésel 2.0 BlueHDi con 180 CV. Este último incluye obligatoriamente una caja de cambios automática, mientras que en las demás versiones está disponible pero de manera opcional.

Interior del Peugeot 3008 2017

Con el 1.6 BlueHDi de 120 CV, el Peugeot 3008 acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 189 km/h. Aunque en lo que realmente destaca esta mecánica es en su eficiencia, pues homologa un consumo medio de combustible de únicamente 4,0 l/100km y emite 104 g/km de CO2. Además, la variante con el acabado GT Line supone un ahorro de 1.800 euros en su precio oficial con respecto al motor turbodiésel de 150 CV.

Más información sobre el Peugeot 3008

¿Y el equipamiento?

El nivel de equipamiento GT Line es el más lujoso de la oferta del Peugeot 3008. De serie cuenta con elementos como alerta de colisión con sistema de frenada automática de emergencia, faros Full LED con intermitentes dinámicos, i-Cockpit Amplify, techo Black Diamond, barras de techo terminadas en aluminio o pedales también de aluminio. Aun así, si no necesitas tanto equipamiento y prefieres ahorrar algo de dinero puedes decantarte igualmente por los acabados Active o Allure.

Trasera del Peugeot 3008 2017

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