Videojuegos: los mejores juegos de coches

videjuegoscoches 1
Videojuegos: los mejores juegos de coches
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Si eres un entusiasta del automovilismo, seguro que has oído hablar de algunos de estos videojuegos. Para los que no, aquí va una lista con los mejores juegos de coches de PS4, Xbox One o PC.

Tener acceso a un coche de altas prestaciones es un lujo que no todos pueden alcanzar. Y es que marcas como Ferrari o Porsche solo están reservadas a los bolsillos más pudientes. Por suerte para el común de los mortales, los juegos de coches pueden quitarnos esa ‘espinita clavada’ que es poder conducir el vehículo de nuestros sueños no solo en carretera, sino también en los circuitos más bellos e importantes del planeta.

En los últimos años, la industria del videojuego ha avanzado de tal forma, que los productos que surgen nada tiene que envidiar a la realidad. Ya sea a través de simuladores, o bien con juegos de corte más arcade, lo cierto es que los amantes de las cuatro ruedas estamos de enhorabuena. Así las cosas, aquí va un recopilatorio con los mejores juegos de coches para diferentes plataformas como PS4, Xbox One o PC. Aunque todos , a excepción de iRacing, se pueden disfrutar con mando, para una mejor experiencia, lo mejor es hacer uso de un volante.

Gran Turismo Sport

gtsportdemo03

El ‘padre’ de los juegos de coches para la Playstation da el salto a la última consola de Sony a través de un videojuego orientado a las carreras online. Con más 200 coches disponibles, Gran Turismo Sport pone el énfasis en la competición gracias a su acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con carreras en las que se premiará a los pilotos más limpios en pista. Tampoco faltará un modo carrera, habitual en esta saga de videojuegos, aderezado por un apartado gráfico espectacular.

Forza Motorsport 7

65bb32ce 2eb2 4734 963a 69b1281b39ca

El gran rival de Gran Turismo y exclusivo para la Xbox One y PC cuenta con más de 700 coches, así como varios circuitos reales e inventados en un juego que apuesta tanto por la vertiente offline como las carreras en línea. Gracias a sus actualizaciones constantes de contenido, Forza Motorsport 7 sigue sumando coches a la ya de por sí hercúlea cifra. Entre los aspectos más destacados, podemos tocar todos los parámetros de nuestro coche, así como pintar el vehículo a nuestro antojo, ya sea imitando a vehículos reales o dando rienda suelta a nuestra imaginación.

Project Cars 2

project cars 2 screenshotgui 02

Su primera entrega consiguió hacerse un hueco dentro del segmento gracias a una apuesta realmente original: la carrera de un piloto desde sus inicios en el mundo del karting, hasta la cima en pruebas como las 24 Horas de Le Mans. La segunda entrega mantiene ese argumento, al que añade más coches, más disciplinas como el Rallycross, más circuitos y un modo online con un sistema de licencias. El apartado gráfico es uno de los puntos fuertes de este Project Cars 2, que está disponible para PS4, Xbox One y PC.

Need for Speed Payback

nfsp world landmark airfield73

La saga Need for Speed es todo un clásico en el mundo de los juegos de coches y Payback, su última entrega, sigue apostando por la fórmula de mundo abierto. La acción y el titánico apartado de tuneo de cada coche es la piedra angular de este videojuego, que pone a tu disposición los mejores coches del planeta para dar una vuelta por su enorme mapa, desafiar a la policía o completar su emocionante modo campaña. Está disponible para PS4, Xbox One y PC.

F1 2018

f1 2018 03

El juego oficial de la Fórmula 1 tampoco podía faltar en esta lista. Y es que el juego desarrollado por Codemasters aglutina todos los coches oficiales de la temporada 2018 de F1 y monoplazas legendarios como el McLaren MP4/6 de Ayrton Sena o el Renault R26 con el que Fernando Alonso fue campeón del mundo por segunda vez consecutiva. Para el modo carrera, las premisas son claras: elige un equipo, perfecciónalo a través de un completo árbol de habilidades y hazte con el título. Tampoco faltará un apartado online con el que competir contra otros jugadores reales. Está disponible para PS4, Xbox One y PC.

Dirt Rally 2.0

01

Recién salido de su fase anticipada, Dirt Rally 2.0 recupera la esencia de simulador empezada con Dirt Rally pero perdida con Dirt 4. A la gran variedad de coches y categorías, como la extinta Grupo B o el Rallycross, Dirt Rally 2.0 añade nuevas localizaciones: Argentina, España, Estados Unidos, Polonia y Nueva Zelanda. Por el momento solo está disponible en PC, pero a partir del próximo 26 de febrero estará disponible para PS4 y Xbox One.

IRacing

2018 12 04 16 03 33 0

Mención especial para este simulador, que en los últimos años se ha erigido como la referencia del segmento. Es tal la popularidad y el realismo de este simulador, que hasta pilotos profesionales de la talla de Max Verstappen, Lando Norris o Nicky Thim compiten en él. La razón de su éxito reside en su sistema de carreras online, que, a través de un sistema de licencias, premia a los pilotos más limpios —y rápidos—, en detrimento de los más sucios. No es un juego barato, ya que para poder competir se deberá pagar por cada coche y cada circuito según el campeonato. Eso sí, un aspecto que queda olvidado ante la magnífica experiencia que crea, respaldada por una comunidad de jugadores realmente buena. Solo está disponible para PC.

Assetto Corsa Competizione

35

Otro de los grandes simuladores y rival directo de iRacing. Desarrollado por ex ingenieros de Ferrari, encargados de los simuladores de la marca con sede en Maranello, Assetto Corsa Competizione se centra en el mundo de la competición exclusivamente. Gracias a su acuerdo con las Blanc Pain Series, se ha convertido en el juego oficial de este certamen de resistencia, con modo carrera y competiciones multijugador. Uno de sus puntos fuertes es el logrado comportamiento de los coches que, unido a un apartado visual sobresaliente con ciclos de día y noche y un completo sistema de reglajes, convierten al Assetto Corsa Competizione en otra de las referencias del segmento de los simuladores de conducción. Por el momento solo está disponible en PC.