Según Subaru, el nombre del prototipo, «Viziv», expresa «visión para la innovación». Con una estética marcada por las líneas rectas y los ángulos, las dimensiones del Subaru Viziv Concept son de 4,32 metros de longitud, 1,90 m de anchura y 1,51 m de altura. Destacan el techo panorámico y las cuatro salidas de escape en su trasera. Tiene una carrocería coupé, con tres puertas, y cuatro plazas en el interior. Para acceder al habitáculo, las puertas tienen una apertura en forma de tijera. El Viziv Concept carece de pilares centrales, un diseño que aporta sensación de ligereza y luminosidad interior. El salpicadero está forrado en piel y cuenta con diversas pantallas TFT en las que el Viziv Concept muestra información. Hay pantallas incluso para los pasajeros traseros, que también estarían al tanto de los datos que suministre el vehículo.
El Viziv Concept cuenta con el motor 2.0 bóxer al que Subaru nos tiene acostumbrados, pero como parte de una arquitectura híbrida compuesta también por dos motores eléctricos. La tracción total se consigue gracias a que el motor de combustion transmite su potencia al eje delantero, mientras que los dos motores eléctricos hacen lo propio con el eje trasero. Subaru no ha revelado la potencia de los motores eléctricos, pero su energía procederá de unas baterías de ión-litio. Éstas se pueden cargar en cualquier toma doméstica, y cuentan con un sistema inteligente con el que el vehículo gaste en todo momento la mínima energía posible para rendir. Junto a esta mecánica híbrida encontramos un cambio automático de variador continuo, llamado Lineartronic. El sistema «Hybrid SI-Drive» sirve para elegir modo de conducción. Destaca el modo Eco-Cruise, con el que el vehículo detecta las condiciones de la marcha para adaptarse a la conducción requerida en tales circunstancias.