La temporada 2015 del WRC arrancaba con el Rallye de Montecarlo, mítica prueba de asfalto con condiciones cambiantes de agarre. Una de las novedades más importantes de esta nueva temporada es que los pilotos ya no pueden controlar los tiempos de sus rivales durante los tramos, por lo que se enteran del tiempo de sus competidores al finalizar las especiales. Esto hacía que los pilotos salieran a correr sin especulaciones de tiempos ni controlarse entre ellos. Otra gran novedad era la presencia de Sebastien Loeb, que participaba en un rallye del WRC tras su “jubilación” en el año 2013.
La acción comenzaba el jueves por la noche con dos tramos en unas condiciones muy delicadas, ya que estaban completamente cubiertos de hielo. El primero en salir era Ogier por su condición de actual campeón, marcaba un buen crono que sólo Tanak iba a poder superar… hasta que salió Loeb. El galo rebajó en más de treinta segundos el tiempo de su tocayo, dejando a todo el mundo con la boca abierta. En el segundo tramo Ogier marcaría el mejor tiempo y rebajaría la cuantiosa ventaja de Loeb, que se iba a la cama líder de la prueba en su regreso al WRC. Dani Sordo sufría una pequeña salida de pista que le hacía perder más de medio minuto, acabando así con las opciones de disputar la victoria a la dupla francesa.
Durante la jornada del viernes iba a continuar la lucha en cabeza entre los dos Sebastien, aunque el foco de atención iba a estar sobre Kubica. El piloto polaco estaba siendo el más veloz en los tramos con su Ford Fiesta privado. En la segunda pasada por los tramos se perdía la emoción por la lucha en cabeza, ya que Loeb sufría un toque que le hacía perder todas las opciones. Al contratiempo de Loeb se le sumarían los de Meeke y Kubica en los últimos compases de la jornada. De esta forma Dani Sordo iba remontando posiciones, acabando el día en la octava posición.
La cancelación del primer tramo del sábado por exceso de público iba a perjudicar a Dani Sordo, ya que estaba haciendo un rallye de menos a más e iba remontando posiciones. Los dos pilotos del equipo M-Sport iban a sufrir contratiempos, quedándose fuera de la lucha por el podio. El mejor representante de Ford seguía siendo Kubica, que seguía ganando tramos y siendo muy espectacular en su pilotaje. Por su parte Ogier se dedicaba a conservar diferencias, ya que estaba prácticamente sólo en cabeza.
La última jornada de la prueba constaba de tres tramos, siendo el último el Power Stage. Los pìlotos de Citroën confirmaban con muy buenos tiempos las mejoras de motor y chasis realizadas en el DS3. Kris Meeke se desquitaba de sus errores ganando el Power Stage seguido de Loeb y Latvala. En el equipo Hyundai se vivía una lucha al segundo por la quinta posición entre Neuville y Sordo, que finalmente se llevaría el belga por menos de un segundo. La nota negativa fue para Kubica, que se quedaba sin frenos al finalizar el penúltimo tramo y destrozaba el coche.
Clasificación Rallye de Monte-Carlo:
Pos. | Piloto | Tiempo | Diferencia con el 1º |
1. | S. OGIER | 3:36:40.2 | — |
2. | J. LATVALA | 3:37:38.2 | +58.0 |
3. | A. MIKKELSEN | 3:38:52.5 | +2:12.3 |
4. | M. OSTBERG | 3:39:23.8 | +2:43.6 |
5. | T. NEUVILLE | 3:39:52.3 | +3:12.1 |
6. | D. SORDO | 3:39:53.1 | +3:12.9 |
7. | E. EVANS | 3:42:03.9 | +5:23.7 |
8. | S. LOEB | 3:45:14.9 | +8:34.7 |
9. | M. PROKOP | 3:46:35.0 | +9:54.8 |
10. | K. MEEKE | 3:47:35.8 | +10:55.6 |
Así va el mundial:
Pos. | Piloto | Ptos. |
1. | Sebastien Ogier | 25 |
2. | Jari-Matti Latvala | 19 |
3. | Andreas Mikkelsen | 15 |
4. | Mads Ostberg | 12 |
5. | Thierry Neuville | 10 |
6. | Dani Sordo | 8 |
7. | Elfyn Evans | 6 |
8. | Sebastien Loeb | 6 |
9. | Kris Meeke | 4 |
10. | Martin Prokop | 2 |