Volkswagen-Audi España, por todo lo alto

Si la unión hace la fuerza, Volkswagen-Audi España arranca una nueva etapa a tope de energía, reuniendo los departamentos de comunicación de todas sus marcas en un único espacio: la Torre de Cristal, uno de los cuatro rascacielos que dominan el norte de la ciudad de Madrid.


En la inauguración del nuevo centro de Comunicación, Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen-Audi España, se dirigió a una nutrida representación de la prensa del Motor para explicar las razones estratégicas de esta decisión de integración.
«Hemos trasladado aquí nuestro departamento de Comunicación para trabajar junto con nuestros compañeros de Seat y con el equipo de Representación Institucional del grupo en España con el objetivo de acercar nuestra empresa a las instituciones y a la sociedad. Con esta nueva sede en Madrid, que complementa y enriquece las operaciones de nuestra central en Barcelona, queremos apostar por un nuevo proyecto de comunicación en el que la cercanía física permita intensificar la relación con los periodistas, interlocutores cualificados para trasladar a la sociedad lo que hacemos en el Grupo Volkswagen en pro del desarrollo de un modelo empresarial y de movilidad más sostenible, con un compromiso inequívoco con el desarrollo industrial, tecnológico y social de nuestro país.»

Eva Vicente, nueva Directora de Comunicación del Grupo Volkswagen-
Audi España, será la encargada de poner en marcha el nuevo proyecto de
comunicación integrada.

Pérez Botello expuso la situación actual del consorcio, que durante 2013 experimentó un crecimiento del 4,9% en entregas a clientes a nivel mundial; más de 9,7 millones de vehículos que llevaron a la compañía a situarse como el segundo fabricante de automóviles del mundo. «Pero el Grupo Volkswagen también es un gigante en España. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos de las distintas marcas de nuestra compañía -Volkswagen, Audi, Skoda y VW Vehículos Comerciales- ascendieron a 174.000 unidades en 2013. Esta cifra representa más del 24% del mercado automovilístico español.»

El presidente de VW-Audi España provechó también para dar la bienvenida a Emilio Saénz quien, tras liderar la filial del grupo Volkswagen en Argentina, regresa a España como presidente de Volkswagen Navarra y director de la factoría de Landaben, una de las más productivas de la compañía, que este año fabricará más de 300.000 unidades del Polo, destinadas en su mayor parte a la exportación.

Las nuevas oficinas de Comunicación de Volkswagen-Audi España están ubicadas en la planta 24 del edificio más alto de nuestro país, en el complejo Cuatro Torres de Madrid. La Torre de Cristal, con sus 52 pisos y 249,5 m, es la única de las cuatro que cuenta con la certificación de altura expedida por SkyScrapper, oficina del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, y ocupa el puesto 232 en el ranking mundial de rascacielos.

En la imagen (de izquierda a derecha): Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra; Hernán Vázquez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales España; Mathias Carlbaum, director general de Scania Hispania; Mikel Palomera, director de Seat España; Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen-Audi España; Guillermo Fadda, director de Audi España; Lutz Witkowski, presidente de Volkswagen Financial Services en España; Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica; Robert Katzer, director general de MAN Truck & Bus Iberia; Iñaki Nieto, director de Škoda España.

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