Volkswagen ha aprovechado el CES 2024, la feria de electrónica más relevante del mundo , que se está llevando a cabo en las Vegas del 9 al 12 de enero, para presenta una nueva incorporación a sus vehículos: la integración del chatbot ChatGPT basado en inteligencia artificial en su asistente de voz IDA.
A partir del segundo trimestre de 2024, Volkswagen se convertirá en el primer fabricante de gran volumen en ofrecer ChatGPT de serie en muchos de sus vehículos de producción. Gracias al acuerdo llevado a cabo con socio tecnológico Cerence, que ha diseñado la base de esta nueva funcionalidad, el Cerence Chat Pro ofrece la integración de ChatGPT.
Stefan Ortmanns, CEO de Cerence, explicó: «Con Cerence Chat Pro, Volkswagen cuenta con una integración de ChatGPT que ofrece una flexibilidad, personalización y facilidad de implementación inigualables, al tiempo que prioriza la seguridad y la facilidad de uso para los conductores.

¿Cómo será el ChatGPT de Volkswagen?
Esta innovación irá de la mano con la última generación del sistema de infoentretenimiento en modelos como el Volkswagen ID.72, ID.4, ID.5, ID.3, el nuevo Tiguan, el nuevo Passat y el nuevo Golf. La integración de ChatGPT en el backend del asistente de voz Volkswagen, habilitada por Cerence Chat Pro, ofrece una gama de nuevas capacidades que van más allá del control de voz convencional.
El asistente de voz IDA, impulsado por ChatGPT, no solo permite el control del infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, sino que también responde a preguntas de conocimiento general. Además, esta inteligencia artificial proporcionará información adicional en respuesta a consultas más avanzadas.
Tal y como ha indicado la marca, la transición para el conductor será suave y sin complicaciones. No se requiere la creación de nuevas cuentas ni la instalación de aplicaciones adicionales, ya que el asistente de voz se activa simplemente diciendo «Hola IDA» o pulsando el botón del volante. Además, IDA prioriza automáticamente las funciones del vehículo, búsquedas de destino o ajustes de temperatura.
Es importante destacar que ChatGPT no tiene acceso a datos del vehículo, y que las preguntas y respuestas realizadas por los ocupantes se eliminarán de inmediato. En caso de que el sistema Volkswagen no pueda responder, la solicitud se reenvía de manera anónima a la IA, con la voz habitual de Volkswagen respondiendo.

Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen, destaca: «Como resultado, ahora somos el primer fabricante de volumen en hacer de esta innovadora tecnología una característica estándar en los vehículos del segmento compacto en adelante. Gracias a la perfecta integración de ChatGPT y a la estrecha colaboración con nuestro socio, Cerence, estamos ofreciendo a nuestros conductores un valor añadido y acceso directo a la herramienta de investigación basada en IA”.
Volkswagen y Cerence están comprometidos en explorar nuevas colaboraciones para diseñar la próxima generación del asistente de Volkswagen, basada en modelos completos de lenguaje, consolidando así una experiencia de usuario única en el automóvil.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]