Volkswagen desarrolla un nuevo Golf para circuito

A la espera de la llegada del Golf R de 400 CV, Volkswagen nos enseña su última creación, este Golf TCR que debutó en el Red Bull Ring en Austria este mismo fin de semana. Aun con unas formas que ensanchan 40 cm su carrocería y unas llantas de competición de 18 pulgadas, este modelo de 330 CV no deja de ser un León Cupra disfrazado de "súper" Volkswagen Golf.


Volkswagen presenta una variante vitaminada de su modelo compacto, el Golf, elaborado especialmente para clientes del Touring Racer International Series (TCR) y que tuvo su puesta de largo en el Red Bull Ring, que se celebra en Austria este fin de semana. Creado solamente para los circuitos, acorde a las exigencias del TCR y basado estéticamente en el Golf VII, este concept car rodará por los 11 países (como mínimo) por los que pasará la competición, presente en el trazado de Cheste (Valencia) el pasado mes de Marzo.

La división Motorsport de Volkswagen reveló en un comunicado que estaba trabajando a destajo junto al equipo Liqui Moly Team Engstler, para que el coche estuviera preparado de cara a la octava carrera del campeonato TCR de este fin de semana en el circuito austriaco de Spielberg. Y así fue.

Volkswagen desarrolla un nuevo Golf para circuito

Volkswagen desarrolla un nuevo Golf para circuitoEl ensanchamiento de vías alcanza los 40 cm, mientras que el kit aerodinámico que le caracteriza posee una parrilla frontal más grande y con una toma de aire, un enorme alerón trasero de fibra de carbono y ruedas con llantas de competición de 18 pulgadas. Los cambios en el interior del habitáculo se ciñen a cumplir la normativa de la FIA para proteger al conductor, con jaula de seguridad, asiento OMP, arneses y un simplísimo salpicadero.

Volkswagen desarrolla un nuevo Golf para circuitoMovido por el conocido 2.0 TSI del Golf R, ha sido retocado para desarrollar 330 CV y 410 Nm de par motor, asociado al cambio DSG más rápido y preciso de la marca de Stuttgart. Gracias a las sinergias de la plataforma MQB, muy utilizada en el Grupo Volkswagen, el departamento deportivo de SEAT también ha tomado parte en el proyecto. Esperemos que sea el preludio de la llegada de la versión del Golf R con 400 CV.

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