golf 4

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV con desconexión de cilindros, un motor que, según la marca, es capaz de ofrecer la eficiencia y los consumos de un diésel de similar potencia.


El progreso hace lo imposible posible. Así explica Volkswagen su último hito, lograr que un motor de gasolina consuma el mismo combustible que un diésel de similares características, algo que, en los tiempos que corren, se antoja necesario. Y es que los propulsores diésel van perdiendo fuerza poco a poco, mientras que los gasolina vuelven a ganar protagonismo, sobre todo si apuestan por algún tipo de sistema híbrido.

Es el caso del nuevo 1.5 TSI ACT BlueMotion de 130 CV de Volkswagen, un motor con tecnología micro-híbrida que se incorpora a la gama Golf después de llevar unos meses a la venta en Alemania. La eficiencia es el mayor reclamo de este propulsor, ya que homologa un consumo medio de 4,8 l/100 km en ciclo NEDC, pero ¿cómo lo consigue?

Se trata del mismo bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros que anima al Golf TSI EVO de 150 CV y a otros tantos modelos del grupo Volkswagen, sin embargo, su tecnología va más allá de la desconexión de cilindros para ganarse el apelativo de micro-híbrido a través de un sistema que apaga el motor y desconecta la transmisión en determinadas situaciones.

Volkswagen Golf 1.5 TSI ACT BlueMotion angrama

La citada desconexión de cilindros viene dada por el sistema ACT (Active Cylinder Management), que es capaz de desactivar dos de los cuatro cilindros cuando el motor gira entre 1.400 y 4.000 rpm hasta una velocidad de 130 km/h. El conductor solo es capaz de percibir el cambio de un modo a otro a través de una indicación en el cuadro de instrumentos.

Más información

Motor y transmisión apagados

Pero lo más trascendente de la nueva mecánica es el sistema Eco-coasting. En combinación con la caja de cambios automática DSG de siete velocidades, el 1.5 TSI ACT BlueMotion es capaz de apagarse y desacoplar la transmisión cuando circulamos en modo vela. Es entonces cuando entra en juego el sistema micro-híbrido, formado por una pequeña batería de iones de litio y un sistema eléctrico de 12V que aporta la energía necesaria al vehículo para seguir circulando con el motor apagado. De esta forma se reduce el consumo de combustible en 0,4 l/100 km y se reducen las emisiones de partículas contaminantes.

Volkswagen Golf 1.5 TSI ACT BlueMotion  lateral

Todo esto se completa con una mayor eficiencia del ciclo Miller a través de un control de las válvulas optimizado y un turbo de geometría variable que mejora la entrega de par en todo el rango de revoluciones.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.