Volkswagen Golf GTI TCR: 290 CV para la alternativa al Golf R

Volkswagen ya admite pedidos en Europa para la nueva versión basada en su coche de competición. Con 290 CV y una velocidad de hasta 260 km/h, el nuevo Golf GTI TCR se postula como la opción más próxima al Golf R. Volkswagen acaba de anunciar el inicio de la comercialización del nuevo Golf GTI TCR, […]


Volkswagen ya admite pedidos en Europa para la nueva versión basada en su coche de competición. Con 290 CV y una velocidad de hasta 260 km/h, el nuevo Golf GTI TCR se postula como la opción más próxima al Golf R.

Volkswagen acaba de anunciar el inicio de la comercialización del nuevo Golf GTI TCR, la versión más extrema y dinámica de la gama, situada entre el Golf GTI Performance y el Golf R. Y es que este Golf GTI TCR solo tiene 10 CV menos que su hermano mayor. Este modelo debe su nombre a la variante de competición que compite en el WTCR y que ha sido campeona de este certamen en dos ocasiones.

Estéticamente, el Golf GTI TCR ofrece detalles específicos con respecto al resto de modelos. Elementos como el alerón trasero, el difusor, faros de tipo LED, llantas que pueden ir de las 18 a las 19», frenos de disco perforados o un proyector con las siglas TCR alojado en el marco de las puertas, enfatizan el carácter exclusivo y deportivo de este vehículo. Opcionalmente, el Golf GTI TCR puede contar con un vinilado de panal de abeja en los laterales de la carrocería, techo acabado en negro y con las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono.

Un interior deportivo y exclusivo

El habitáculo del Volkswagen Golf GTI TCR hace gala de unos asientos deportivos con un nuevo diseño de micro-fibra, un volante deportivo achatado en su base y con una línea roja que simula los aros de competición. Así las cosas, Volkswagen ofrece el GTI TCR con dos paquetes opcionales que reafirman aún más la deportividad del modelo. El primero de ellos aglutina una suspensión adaptativa DCC, amortiguación trasera deportiva y llantas V-Max de 19 pulgadas con neumáticos en medida 235/35. El segundo añade neumáticos semi-slicks y bloqueos de rueda adicionales con protección antirrobo.

Velocidad punta mejorada

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR está impulsado por el motor gasolina 2.0 TSI de 290 CV de potencia y va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades y tracción delantera. También cuenta con diferencial de deslizamiento limitado para un mejor desempeño en zonas reviradas. Así las cosas, el Golf GTI TCR es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h. Opcionalmente, puede aumentar hasta los 260 km/h con el paquete V-Max.

Por el momento, no hay precios oficiales para España, pero la marca sí que ha anunciado la apertura de pedidos en Alemania donde tiene un precio de partida de 38.950 euros con impuestos incluidos. Es de suponer que el precio no variará mucho una vez llegue a nuestro país.

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