El Volkswagen Golf GTI cumple 44 años y la marca alemana ha decidido celebrar este aniversario con la serie limitada The Original, de la que solo se fabricarán 44 unidades, todas ellas con una decoración exclusiva y un equipamiento específico.
A lo largo de los 44 años de historia del Volkswagen Golf GTI, el fabricante de Wolfsburg ha lanzado varias unidades especiales de este compacto deportivo, algunas de ellas para celebrar su aniversario según cumplía años. De esta forma llegaron los Golf GTI mk3 20th, Golf GTI mk4 25th, Golf GTI mk5 30th o Golf GTI mk6 35th; ahora, Volkswagen continúa con esta saga de series exclusivas con el Golf GTI The Original, el modelo que celebra el 44 aniversario de este icono.
[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro del Volkswagen Golf» url=»http://seguros-coche.autofacil.es/precios/coche/volkswagen/golf»]
Solo se fabricarán 44 unidades, 22 de ellas en color Blanco Puro y la otra mitad en color Rojo Tornado, todas ellas con la carrocería de tres puertas. En los dos casos, Volkswagen ha encontrado la inspiración el modelo original lanzado en 1976 y, para diferenciarlo del resto de versiones, ha optado por equiparlo con unas llantas específicas de 19″ firmadas por BBS, un spoiler trasero en negro brillante, retrovisores laterales del mismo color, dos franjas negras que decoran la carrocería y el logotipo «The Original».
Por dentro, el Golf GTI The Original incluye una placa identificativa con la numeración de cada unidad, mientras que el equipamiento de serie es muy completo y está formado, entre otras cosas, por el techo solar panorámico, el sistema de sonido «Dynaudio Excite», la cámara trasera, faros delanteros LED High adaptativos, faros antiniebla delanteros y el paquete de conducción semiautónoma con reconocimiento de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril «Lane Assist».
Ya a la venta desde 40.600 euros
El Volkswagen Golf GTI The Original ya está disponible en España con un precio de partida de 40.600 euros. Todo aquel que esté interesado en hacerse con una unidad, puede acudir a la red de concesionarios de Volkswagen o reservarlo a través de la página web específica creada para la ocasión.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]