Golf acceso gama

Cómo es el Volkswagen Golf que cuesta menos de 30.000 euros

El Golf siempre ha sido un coche tirando a caro porque siempre ha sido uno de los mejores. Pero hay algunas versiones que no lo son tanto...

Se dice que cada vez los coches son más caros. Hasta rozar lo esperpéntico. Y es cierto. Sin embargo, buenos modelos como el Volkswagen Golf aún cuentan con versiones que tienen un precio muy asumible sin necesidad de que estén desprovistos de demasiadas cosas.

En la rica gama del compacto alemán hay variantes para todos los gustos y bolsillos, pero hay tres que pueden ser tuyas por menos de 30.000 euros, factura que puedes mantener ahí si no se te va la olla con el equipamiento opcional. Vamos a verlas.

Volkswagen Golf 1.5 TSI

Lo tienes por 27.340 euros y es la forma más barata de tener un Golf. Lleva un motor 1.5 TSI en configuración de 115 CV y 220 Nm asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Ya tiene prestaciones correctas (de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos) y anuncia un consumo de combustible de 5,3 L/100 km.

El microhibridado

El Volkswagen Golf 1.5 eTSI es básicamente el mismo que el anterior pero con la adición de una red de 48V que incluye un motorcillo eléctrico de 18 CV que actúa como generador. Esta versión lleva transmisión automática DSG de siete relaciones y ofrece unas prestaciones esencialmente idénticas, pero con un consumo sensiblemente inferior: 5,2 L/100 km.

Golf acceso gama 2

Es 1.710 euros más cara que la anterior (29.050 euros) y su valor, pragmáticamente hablando, reside en dos cosas: lleva etiqueta ECO y tiene un cambio automático que, además, funciona de diez.

Y hasta un diésel

¿Vas a devorar kilómetros por carretera? Entonces vete a por el Volkswagen Golf 2.0 TDI, que en su versión de acceso tiene 115 CV de potencia y 300 Nm de par con los que ya anda muy bien(de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos) y registra un consumo de tan solo 4,3 L/100 km. Lleva cambio manual de seis marchas y no tiene electrificación, de modo que porta la etiqueta C. Cuesta 29.195 euros.

¿Y el equipamiento de este Golf?

Aun tratándose del acabado «Golf», que es el más modesto de la gama, ya lleva de serie faros de led, llantas de aluminio aunque pequeñas (16″), numerosos sistemas ADAS, climatizador, siete airbags o una pantalla central de 12,9″ con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

Golf acceso gama 3

No es el Golf más vistoso, algo a lo que no ayuda el color gris oscuro que es el único que es gratis, pero sí es una buena forma de hacerte con uno de los mejores compactos del mercado por un precio ajustado. Sólo tienes que renunciar a algunas cosas, pero no a tantas…

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio