Meses después de las primeras informaciones oficiales, los de Wolfsburgo han decidido presentar el nuevo Volkswagen Golf R 2025. La variante más canalla dentro de la gama saca pecho al contar con la mayor potencia disponible de toda su historia y la reintroducción del modelo familiar Variant para los amantes de las prestaciones, el espacio y la usabilidad. Aunque ambos comparten gran cantidad de elementos estéticos, el Golf R Variant presenta una parte trasera más alargada.
Entrando en materia, el nuevo Volkswagen Golf R se diferencia de su hermano pequeño, el Golf GTI, por una carrocería aún más afiliada. En ella, llama la atención el paragolpes delantero con dos grandes tomas de aire y uno apéndices ubicados en los laterales que otorgan una imagen aún más deportiva. En los laterales, unas llantas de aleación de 18 pulgadas se llevan toda la atención. Opcionalmente, pueden ser forjadas, de hasta 19 pulgadas y con un peso de sólo 8 kg. La parte trasera mantiene el difusor deportivo y las cuatro salidas de escape.

En el interior, el Volkswagen Golf R 2025 deja espacio a la tecnología a través de una instrumentación digital y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,9 pulgadas. Por supuesto, se han integrado gráficos y animaciones exclusivas para este modelo. Tenemos también unos asientos deportivos con un atractivo pespunteado en color azul, volante multifunción con levas acabado en cuero o una iluminación ambiental con hasta 30 colores.
333 CV para el Volkswagen Golf R 2025
Bajo el capó se encuentra el bloque de cuatro cilindros TSI de 2.0 litros y ha sido revisado para rendir una potencia de 333 CV y un par máximo de 420 Nm. Se acompaña de una caja de cambios DSG de siete velocidad y el sistema de tracción total 4MOTION. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos -4,8 segundos para el Volkswagen Golf R Variant- y un techo de velocidad de 250 km/h. Opcionalmente, se puede desbloquear la velocidad máxima para que el compacto alemán sea capaz de alcanzar los 270 km/h.

En el nuevo Volkswagen Golf R 2025 no falta la suspensión adaptativa, un modo de conducción específico para rodar en el circuito de Nürburgring, diferencial trasero deportivo R-Performance… El nuevo Golf R estará disponible para pedidos a finales de este mismo verano a un precio que aún no ha sido revelado, pero que es de esperar que será superior a los 59.450 euros que hay que pagar por el Golf R actual.
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