Volkswagen Golf R 2020: ¡primera imagen oficial!

La versión más deportiva del compacto alemán tendrá su presentación el próximo miércoles 4 de noviembre y para ir abriendo boca, Volkswagen ha revelado la primera fotografía del nuevo Golf R 2020.


La espera ha terminado. El próximo 4 de noviembre Volkswagen presentará en sociedad al nuevo Golf R 2020. Tan solo un día más tarde se lanzará la venta anticipada en Alemania y en Europa. Tras los estrenos del GTI, GTI Clubsport, GTE y GTD, llega ahora el modelo insignia de la octava generación del Golf: el nuevo Golf R. Como todos los modelos Golf, el Golf R también se produce en la planta de Wolfsburg.

Más potente, más dinámico, más eficiente, más estrechamente integrado, más digital, como la octava generación del Golf. Estas son las características del nuevo Golf R, el dinámico modelo insignia de la octava generación del Golf. Otro punto destacado del Golf R es su nuevo sistema de tracción total, con control selectivo del par de rueda en el eje trasero. El sistema de tracción total está controlado por un Gestor de Dinámica de Vehículo de nueva factura, que se ha integrado estrechamente con otros sistemas del chasis, como el bloqueo electrónico de diferencial (XDS) frontal y el control de chasis adaptativo DCC.

La entrega de potencia correspondiente se genera mediante el propulsor turboalimentado de cuatro cilindros de 2.0 litros de la versión más potente de la serie de motores EA888, disponibles para el nuevo Golf. El motor de alta tecnología con inyección directa se caracteriza por las soluciones innovadoras para los detalles individuales, como la integración de la conducción de gases de escape refrigerados por agua al turbocargador con el cabezal del cilindro, o el control variable de válvulas con ajuste dual del árbol de levas.

Un vistazo a las cuatro generaciones anteriores

Presentado en 2002, el primer Golf R32 fue toda una revolución. Con su motor de seis cilindros de 3,2 litros, que entregaba una potencia de 241 CV, era el Golf más potente jamás construido por Volkswagen hasta la fecha. También estaba equipado con tracción total y aceleraba hasta los 100 km/h en tan solo 6,6 segundos. Se vendió tres veces mejor de lo anticipado. A partir de mediados de 2003, se convirtió en el primer Volkswagen disponible con una caja de cambios de doble embrague (DSG), convirtiéndose en referencia tecnológica en el segmento compacto.

En 2005, el segundo Golf R32 celebró su estreno, y con 250 CV era incluso más potente y superior. Pasaron cuatro años hasta el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2009: en este evento, Volkswagen celebró el estreno mundial del sucesor, basado en la sexta generación del Golf, cambiando su motor atmosférico V6 por in motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2.0 litros, que era un 21% más eficiente.

El R32 se convirtió en R y, con él, la potencia de la tercera generación creció hasta los 270 CV. En septiembre de 2013, le siguió la cuarta generación del Golf R, basada en el Golf 7, celebrando una vez más su estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Con una potencia de 300 CV, rompió la barrera mágica.

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