Volkswagen Passat GT: deportivo y económico

Volkswagen ha presentado en Detroit el Passat GT, la variante más deportiva y con un precio sorprendentemente económico; eso sí, no estará disponible en Europa.


Por regla general, un coche con un motor cuya potencia supera ampliamente la media del parque automovilístico de un territorio suele tener también un precio de venta bastante por encima de lo normal. Sin embargo, en Estados Unidos están acostumbrados a los motores de gasolina ‘grandes’ y potentes. Debido a ello, Volkswagen acaba de presentar el Passat GT, la versión más deportiva de su berlina media, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018.

Más información sobre el Volkswagen Passat

Esta variante GT del Passat llegará a los concesionarios estadounidenses durante el próximo mes de febrero y su mayor objetivo será el de ‘robar’ un trocito del pastel de las ventas a su competencia más directa. Y es que, al contrario de lo que sucede en el viejo continente -en donde no está previsto que se comercialice el Volkswagen Passat GT-, en Norteamérica suelen tener mucho más éxito en ventas las potentes berlinas coreanas y japonesas que las europeas. De hecho, el sedán más vendido en Estados Unidos es el Toyota Camry.

Interior del Volkswagen Passat GT

El Volkswagen Passat GT se diferencia estéticamente del resto de la gama a través de un paquete aerodinámico deportivo que incluye algunos detalles en rojo, en zonas como la parrilla frontal, los pilotos delantero, las pinzas de freno, etc. También cuenta con unos paragolpes deportivos y un discreto spoiler trasero situado sobre la tapa del maletero. En el habitáculo dispone de una tapicería de tela y piel, costuras en blanco en el volante y diversas molduras que imitan a la fibra de carbono.

280 CV a precio de derribo

El ‘corazón’ del Volkswagen Passat GT es un bloque de gasolina VR6 de 3.2 litros que desarrolla 280 CV de potencia y un par motor máximo de 349 Nm. Va ligado a una caja de cambios automática de seis velocidades que se encarga de traspasar toda la fuerza al eje delantero. ¿Su tarifa? Parte de 29.090 dólares, que al cambio vienen a ser unos 23.820 euros -en España el Volkswagen Passat cuesta desde 26.700 euros-.

Trasera del Volkswagen Passat GT

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