Los fabricantes de automóviles están apostando muy fuerte por la electrificación de sus modelos. Y es que es algo absolutamente imprescindible para superar las exigencias medioambientales que entrarán en vigor en los próximos tiempos. En el pasado Salón del Automóvil de París ya vimos como el grupo PSA presentó las versiones híbridas enchufables en los Peugeot 3008 y 508, DS 7 Crossback y Citroën C5 Aircross -este último en su variante conceptual-.
Volkswagen tampoco se va a quedar atrás frente a sus rivales y ya muestra su Tiguan L PHEV. Como habrás observado, el apellido «L» hace referencia a la versión alargada para el mercado chino –aquí tenemos la variante Allspace-. En el apartado estético, destacan los retoques en la parrilla frontal, detalles en color azul y los paragolpes modificados. Por su parte, el habitáculo no recibe cambios relevantes más allá de un cuadro de instrumentos específico.
Bajo el capó, encontramos un propulsor de gasolina turboalimentado 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 75 CV -aunque en momentos puntuales puede aumentar hasta los 116 CV-. La potencia total del conjunto es de 218 CV y se vincula con una caja de cambios automática DSG de doble embrague. El sistema eléctrico se alimenta de una batería ubicada bajo el piso del maletero y proporciona una autonomía de 50 km libre de emisiones. Una particularidad de esta versión híbrida enchufable es que sólo está disponible, por el momento, con tracción al eje delantero.
El Volkswagen Tiguan L PHEV se produce en Shanghái, y precisamente es el mercado chino el primero en disfrutar de este nuevo modelo, si bien se espera que la marca alemana extienda su comercialización a nivel global.