Volkswagen Touareg 2018: Asientos tecnológicos

No se conectan a Internet ni tienen pantallas táctiles, pero en los asientos de confort opcionales del Volkswagen Touareg 2018 hay mucha tecnología.


Por primera vez en el Touareg, ofrecen una función de masaje accionada por cojines neumáticos. Evidentemente, no suplen al fisioterapeuta, pero su uso puede ser bastante agradable durante largos viajes.

Disponen de ocho programas a elegir, y su intensidad es variable. Pero en realidad lo que más nos gusta de los asientos es que los pétalos laterales (tanto los lumbares como los de la base del asiento) cuentan también con reglaje neumático para rellenarse o deshincharse y adaptarse, así, a la anatomía y las necesidades de sujeción lateral de cada conductor (y pasajero).

Por otra parte, los asientos traseros van montados sobre guías longitudinales que les permiten desplazarse 16 centímetros, ampliando el maletero o el espacio para las piernas. Además, su respaldo puede inclinarse en tres etapas hasta alcanzar los 21º.

Un detalle interesante es que Volkswagen ha descartado el montaje de una tercera fila de asientos, que sí está disponible en el más compacto Tiguan Allspace o en los Atlas y Teramont, destinados, respectivamente, a los mercados americano y chino. De esta manera la capacidad de maletero del nuevo Touareg ha sido ampliada en 113 litros frente al modelo anterior, alcanzando ahora un total de 810 litros.

Asientos delanteros volkswagen Touareg 2018

Scroll al inicio