Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

0

Volkswagen estrena logotipo en el Salón de Frankfurt

Publicado el martes 10 de septiembre de 2019
Volkswagen estrena logotipo en el Salón de Frankfurt

Estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de Frankfurt y Volkswagen ha escogido la cita alemana para presentar su nuevo logotipo y una imagen de marca más moderna.

Volkswagen aprovecha el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar algunas de las novedades más importantes de los últimos. Para empezar, la compañía de Wolfsburg desvelará el primer integrante de su familia de modelos completamente eléctricos, denominada ID; se trata del Volkswagen ID.3, un compacto de cero emisiones que ya acumula más de 20.000 reservas de clientes.



¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen, ha comentado al respecto: "Estamos desando presentar al público la Nueva Volkswagen". Por su parte, Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Postventa del Comité Ejecutivo de la marca ha dicho: "Volkswagen ha tomado e implementado decisiones valientes en casi todas las áreas de su actividad. El cambio de marca integral es la consecuencia lógica de la reorientación estratégica de nuestra marca. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado: la "Nueva Volkswagen" tiene una imagen poderosa, fresca, positiva y atractiva".



La implementación internacional del nuevo diseño de marca empezará en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El pistoletazo de salida se dará cuando el nuevo logo empiece a relucir en lo alto de la torre de la sede de la compañía en Wolfsburgo, al mismo tiempo que la noche del Grupo Volkswagen.

El cambio global se implementará paso a paso utilizando un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costes. En una primera fase, el cambio se realizará en las plantas y concesionarios en Europa, para en octubre hacerlo en China. El cambio se implementará paso a paso en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de principios de 2020. Se completará a mediados del año que viene.

El rebranding de Volkswagen es uno de los mayores proyectos de este tipo de toda la industria a nivel mundial. En total, 171 mercados estarán involucrados. Se reemplazarán alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio en todo el mundo.

Según VOlkswagen, "el símbolo y la marca serán el nuevo logo. Este será más moderno, claro y sencillo. El logo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño liso y bidimensional. Este permitirá un uso más flexible y será fácilmente reconocible en medios digitales". Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Se añadirá un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales. Dada la importancia que ha tomado la aplicación digital con interfaces simples y funcionales, en el futuro el logo se posicionará de forma flexible en el nuevo "marco móvil".

De la misma manera, Volkswagen informa de que en vez de un claim de marca, Volkswagen tendrá un logo acústico por primera vez. Esto hará que la marca Volkswagen tenga un sonido distintivo, tanto en el vehículo como en las comunicaciones.

 

 

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS