Modifica ligeramente su aspecto y su equipamiento

Volkswagen actualiza los Beetle y Beetle Cabrio

Victor Delgado
Victor Delgado
La firma alemana ya ha puesto a la venta en el país teutón las nuevas versiones de ambos modelos, que cambian ligeramente su aspecto y su equipamiento.


El original Volkswagen Beetle ha sido renovado por Volkswagen tanto en carrocería coupé como cabrio, después del lanzamiento de la actual generación en el año 2012. De hecho, en Alemania ya han comenzado sus ventas -a partir de 18.375 euros-, y se espera que se estrene próximamente en el mercado español. Sea como fuere, los cambios principales afectan a su aspecto y a su equipamiento, permaneciendo la gama de motores inalterada, con dos opciones diésel -2.0 TDI de 110 y 150 CV- y tres alternativas de gasolina -1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 220 CV-, además de poder equipar una caja de cambios manual de seis marchas o una automática DSG de siete relaciones.

Lo más llamativo de su nueva imagen son unos paragolpes rediseñados, unos faros con pilotos LED oscurecidos, una mini parrilla frontal debajo del comienzo del capó, nuevos diseños para sus llantas de aleación -tanto en 17 como en 18 pulgadas- y nuevos tonos de pintura para su carrocería. En cuanto a los niveles de equipamiento, éstos pasan a denominarse Básico, Design, Allstar, Denim, R-Line y Exclusive. Mientras tanto, también se ofrecen nuevos estilos de tapicería, un habitáculo con una mejor iluminación y la tipografía del cuadro de mandos cambiada.

Interior Volkswagen Beetle

En cualquier caso, las líneas de equipamiento Denim y Exclusive son ediciones especiales. La primera se inspira en la moda vaquera e incluye el color Azul metalizado lavado a la piedra, homenajeando al Jeans Beetle de 1974. Añade unas llantas de aleación Circle de 17 pulgadas, molduras interiores en azul y bolsillos en su tapicería a modo decorativo -su precio arranca en 23.600 euros, en Alemania-. La serie Exclusive, por su parte, tiene unas llantas Twister negras, detalles interiores en negro y un aire más lujoso, aunque esta versión aún no se ha confirmado si llegará o no a nuestro país -su tarifa, en Alemania, comienza en 24.200 euros-.

Trasera Volkswagen Beetle Cabrio

 

Volkswagen Beetle