Hasta 40 opciones

Volkswagen amplía el catálogo de colores para el Golf R

2019golfrginsteryellow large
Volkswagen amplía el catálogo de colores para el Golf R
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Bajo el nombre Volkswagen Spektrum, la división americana de la firma de Wolfsburgo ofrece un amplio abanico de colores para decorar la carrocería del Volkswagen Golf R 2019. Este programa permitirá a los clientes elegir entre 40 colores personalizados que se suman a los cinco ya disponibles.


A lo largo de los años, hemos visto Volkswagen Golf de todos los colores, y hablamos de forma literal porque la tercera generación del compacto alemán tuvo una versión multicolor denominada Harlequin. También es inevitable acordarse de los Colour Edition, las ediciones especiales que permitieron decorar el interior y el exterior de los Golf mk3 y mk4 con tonalidades muy vivas, como el verde o el amarillo, que contrastaban con la sobria paleta de colores que estaba disponible para las variantes estándar.

Volkswagen Golf R SpektrumDesde entonces, todas las generaciones del compacto de Wolfsburgo han tenido colores más o menos discretos -con permiso de los R32 azules-, pero nunca tan atrevidos como las series mencionadas. Con el objetivo de cambiar esta situación, la división estadounidense de Volkswagen acaba de presentar Volkswagen Spektrum, un programa para clientes que permitirá escoger entre 40 colores personalizados, además de los ya disponibles. El lado negativo de todo esto es que, de momento, solo se ofrece esta posibilidad en Estados Unidos y para el Volkswagen Golf R. ¿Su precio? 2.500 dólares.

Homenaje a los Golf más legendarios

Volkswagen SpektrumPronto, los clientes de la marca podrán probar cualquiera de los 40 colores disponibles en el configurador web en 360 grados que habilitará Volkswagen; además, los concesionarios de la firma tendrán un kit de muestra con todas las tonalidades para ver en directo cómo luce cada color. Entre las nuevas opciones, destaca el Viper Green Metallic estrenado por el Volkswagen Scirocco de tercera generación y, más tarde, incluido en la paleta de colores del Lamborghini Huracán. Otro de las alternativas más destacadas es el Mars Red del Volkswagen Golf GTI mk1, así como el citado Deep Blue Pearl de los Mk4 y Mk5 R32. El tiempo de entrega de cada unidad podrá alargarse entre dos y cuatro meses. Veremos si, con el tiempo, esta opción llega a los concesionarios europeos.

Volkswagen Spektrum gama colores

 

Volkswagen Golf