El Volkswagen Golf R 2020 cazado en fotos espía

6 El Volkswagen Golf R 2020 cazado en fotos espía
Fotos espía Volkswagen Golf R 2020
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Nuestros fotógrafos de CarPix vuelven a hacer de las suyas y nos traen las primeras imágenes del nuevo Volkswagen Golf R, el compacto más prestacional de la firma de Wolfsburgo.


Volkswagen Golf R 2020 perfil

La octava generación del Volkswagen Golf está a punto de llegar a las calles. Mientras tanto, la firma con sede en Wolfsburgo trabaja en el desarrollo de la versión R en las frías carreteras del norte de Europa. En los últimos días, el programa de pruebas de invierno nos está dejando ver fotos espía de una de sus variantes más esperadas sin apenas camuflaje: así ha aparecido el nuevo Volkswagen Golf R.

Volkswagen Golf R 2020 frontal

Si analizamos las imágenes podemos ver algunos cambios estéticos en el diseño exterior de la versión R. En primer lugar, los paragolpes delanteros presentan un aspecto más deportivo con grandes tomas de aire en sus laterales. Aún así, todo apunta a que tanto este elemento como también el paragolpes trasero recibirán varias modificaciones. En la zaga, las características cuatro colas de escape que asoman bajo el difusor, confirman que estamos ante la versión R.

Volkswqgen Golf R frenos

Las imágenes permiten ver que Volkswagen ha rebajado la altura del compacto y ha empleado unas ruedas de mayor tamaño, que albergan un sistema de frenado con discos perforados y unas grandes pinzas pintadas en color azul.

En relación al apartado mecánico aún no podemos confirmar nada. Es muy probable que el nuevo Volkswagen Golf R monte una nueva versión del sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion. También es de esperar que el compacto deportivo germano equipe un motor de gasolina de 2.0 litros TSI, con una potencia superior a los 300 CV, asociado a una transmisión DSG de doble embrague y siete velocidades. Lo que sí podemos esperar es que el nuevo Golf R sea más rápido que la versión actual, que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar 250 km/h.

Volkswagen Golf 2020 trasera

A la espera de conocer la fecha oficial de su presentación, tendremos que empezar por dar la bienvenida a los Volkswagen Golf GTI y GTD que serán presentados el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

 

Volkswagen Golf