4,26 metros de largo

Volkswagen Taigo 2022: ¡así es su acabado más accesible!

10 Volkswagen Taigo 2022: ¡así es su acabado más accesible!
Volkswagen Taigo básico
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Volkswagen Taigo es un SUV coupé urbano que puede dar una gran sorpresa en las listas de ventas. Si te enamora este modelo, nos gustaría presentarte una curiosa versión disponible en Europa. ¿Quieres conocer todos sus detalles? 

En Volkswagen quieren repetir el éxito cosechado por el T-Cross con el nuevo Taigo. En el fondo, ambos son técnicamente muy similares -de hecho se fabrican en Navarra- y comparten la plataforma MQB A0, aunque el Taigo se distingue por un mayor empaque y una silueta más deportiva. Pese a este planteamiento más dinámico, no descuida el aspecto práctico, y ofrece un volumen de maletero más que interesante para viajar con la familia: 438 litros. 

Otra de las ventajas del Volkswagen Taigo es la “ausencia” de competidores directos. Es cierto que al ser un B-SUV podríamos considerarlo un rival del Fiat 500X, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Renegade o el Opel Mokka, si bien, la filosofía coupé es más próxima a la del Renault Arkana -que es mucho más grande por fuera-. 

Precios y fichas técnicas del Volkswagen Taigo

Volkswagen Taigo 2021

Como ves, el carácter exclusivo del Volkswagen Taigo repercute en un precio de salida algo superior a otros modelos de esta categoría. Por este motivo, nos gustaría presentarte una versión de acceso que se comercializa en determinados países europeos, con lo que la tarifa se reduce considerablemente. 

A nivel exterior, el Volkswagen Taigo más accesible carece de elementos como las barras de techo, los cristales oscurecidos, llantas de aleación o las protecciones metalizadas en los bajos. Sin embargo, no se olvida de ofrecer de serie los espejos y tiradores de puertas en color carrocería, faros LED o un aplique cromado en la parrilla frontal. Por su parte, el habitáculo destaca por las ruletas para el manejo de la climatización y el volante multifunción sin revestimiento de cuero.  

Bajo el capó, esta versión incorpora uno de los motores más populares del fabricante alemán. Hablamos del propulsor gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con 95 CV vinculado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. ¿Sus cifras? Transmite un par máximo de 175 Nm -entre 1.600 y 3.500 r.p.m.- al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza 183 km/h. Una de sus mayores virtudes está en su bajo consumo, ya que homologa 5,4 litros/100 km por el ciclo WLTP. 

Volkswagen Taigo básico

En lo que respecta a su equipamiento de serie, esta variante incluye siete airbags -con uno central entre las plazas delanteras-, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga, limitador de velocidad, llamada SOS, radio digital con múltiples tomas USB, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luz, sistema “Front Assist” con reconocimiento de peatones y ciclistas y Stop & Start. 

Si nos fijamos en el mercado alemán, este Volkswagen Taigo 1.0 TSI de 95 CV tiene un precio de salida de 19.350 euros, lo que supone un importante ahorro de 3.090 euros respecto al acabado inmediatamente superior Life con idéntica mecánica. Teniendo en cuenta estos datos… ¿te gustaría que llegase a España? 

 

Volkswagen Taigo

Volkswagen Taigo

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría
0 Comentarios