Añade mucho equipamiento

Nuevo Volkswagen Tiguan edición Black&White

Victor Delgado
Victor Delgado
Volkswagen acaba de poner a la venta en España la serie especial Black&White del Tiguan, una edición con mucho equipamiento y un precio ajustado.


La marca alemana Volkswagen acaba de anunciar el inicio de la comercialización de una nueva serie especial del Tiguan, su SUV compacto. Ésta recibe el nombre de Black&White y, como suele ocurrir en estos casos, su mayor baza para incrementar las ventas del crossover de Wolfsburgo es la de ofrecer un equipamiento de serie muy interesante a cambio de un precio de compra bastante atractivo.

Eso sí, tiene un ´pero´ bastante importante y no es otro que la imposibilidad de añadir elementos opcionales, ya que se trata de una edición con el equipamiento cerrado. Además, el Volkswagen Tiguan Black&White solo se ofrece con motores diésel; de hecho, solo se puede adquirir con dos: el motor 2.0 TDI con cambio manual y tracción delantera en potencias de 115 y de 150 CV. Los precios oficiales anunciados por Volkswagen para ambos son de 29.030 y de 30.930 euros, respectivamente.

Por lo tanto, parece lógico que el grueso de las ventas de esta versión se focalice en la opción más potente teniendo en cuenta que los consumos homologados por el fabricante son de 4,7 y 4,8l/100km, y que la diferencia de precio no es sustancial.

Aun así, las dos cuentan con un gran equipamiento de serie, entre el que destacan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, las barras en el techo, pintura blanca con detalles en negro, Wi-Fi, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador automático tri-zona, Bluetooth, pantalla multimedia de ocho pulgadas con navegador, alerta de cambio involuntario de carril, freno de mano eléctrico, avisador de colisión frontal con detector de peatones y sensores de lluvia y luces.

Trasera Volkswagen Tiguan

 

Volkswagen Tiguan