Homenajea al Beetle de 1982

Volkswagen Up!: nueva edición Special Bug

up1 1
Volkswagen Up!: nueva edición Special Bug
Victor Delgado
Victor Delgado
Volkswagen acaba de presentar la nueva edición Special Bug del Up!, que se encarga de rendir homenaje al mítico Volkswagen Beetle de 1982.


Mientras su ‘primo’ checo, el Skoda Citigo, parece estar condenado a la desaparición, el Volkswagen Up! cada vez amplía más su gama de alternativas. La última versión en salir a la luz ha sido la llamada Special Bug, una variante que se encarga de homenajear al mítico Volkswagen Beetle de 1982. No obstante, su puesta a la venta ha tenido lugar en Alemania, su país de origen -a un precio que parte de los 13.625 euros-, y por el momento no está previsto que ‘aterrice’ en el mercado español.

Estéticamente, el Volkswagen Up! Special Bug se diferencia del resto de la oferta de este urbanita germano a través de algunos detalles en el tono Black Pearl y de unas llantas de aleación con un tamaño de 17 pulgadas. Además, la firma alemana también ofrece una variante decorada con un color dorado para su carrocería que se complementa con unas llantas de aleación en color negro. Eso sí, esta versión supone un sobreprecio, aunque muy ligero: está disponible desde 13.775 euros.

Otros elementos que llaman la atención en este modelo son un vinilo en forma de línea horizontal con el logotipo ‘Special’ que va desde la rueda delantera a la trasera, por encima de las taloneras, y unos espejos retrovisores exteriores cuya carcasa puede ser negra o plateada. Además, en su habitáculo también destaca gracias a diversas inserciones en aluminio, unas bandas negras en el techo y una tapicería y partes del salpicadero que se pueden configurar con el color dorado.

Para terminar, en lo tocante a la parte mecánica, este Volkswagen Up! Special Bug se puede escoger con el conocido motor 1.0 MPI de gasolina en potencias de 60 y de 75 CV. Asimismo, ofrece una versión capaz de funcionar con gas natural comprimido -GNC- que emplea un propulsor 1.0 TGI con 90 CV de potencia.

Trasera Volkswagen Up! Special Bug

 

Volkswagen UP!