Desde su nacimiento en 1937, Volkswagen ha cambiado el diseño de su logotipo en numerosas ocasiones. La última modificación se produjo en 2012 para dar un aspecto tridimensional a la insignia con la V y la W, pero nunca ha variado el motivo principal del anagrama.
El objetivo de la compañía alemana es adaptar su imagen a los nuevos tiempos y, por ello, introducirá el nuevo logotipo en su gama de modelos eléctricos, denominada I.D. El cambio del anagrama corporativo también viene motivado por la necesidad de proyectar una imagen más transparente y amigable con el medio ambiente, aprovechando además para poner tierra de por medio con el ´dieselgate´.
Lo cierto es que la marca de Wolfsburgo todavía no tiene claro cuál será su nuevo logotipo, por lo que ha invitado a las agencias de comunicación y publicidad a presentar sus diseños en los próximos meses. De la misma forma, Volkswagen contará con estas agencias para establecer una estrategia de comunicación personalizada en cada uno de los mercados donde tiene presencia.
El reto pasa por adaptar su estrategia de comunicación a los nuevos tiempos y, de paso, sacar el máximo partido a la inversión multimillonaria realizada en la puesta de largo de su gama eléctrica. El Volkswagen I.D. llegará al mercado en 2020 y será el encargado de estrenar el nuevo logotipo; más tarde, aterrizará en los concesionarios el I.D. Buzz y un SUV de aspecto similar al prototipo Atlas Cross Concept. Precisamente el todocamino de aspecto coupé ya mostró un adelanto de la nueva imagen de marca con el logotipo de la firma iluminado.