Volkswagen ID.R: bate el récord absoluto de Goodwood

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Volkswagen ID.R: bate el récord absoluto de Goodwood
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Volkswagen ID.R se ha convertido en el modelo más rápido en Goodwood después de mejorar en 1,7 segundos el anterior record absoluto, marcado por Nick Heidfield en 1999 al volante de un McLaren-Mercedes de Fórmula 1 con 780 CV.

Después de batir el récord del Pikes Peak y de lograr el mejor tiempo en el circuito de Nürburgring para un coche eléctrico, el Volkswagen ID.R se ha convertido en el más rápido en Goodwood. El piloto Romain Dumas se ha encargado de conseguir este récord durante la última edición del Festival de la Velocidad de Goodwood.

Más rápido que un Fórmula 1

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Volkswagen Motorsport ha modificado este modelo de competición de cero emisiones para la ocasión, prescindiendo del alerón trasero móvil y usando una batería más pequeña y ligera, si bien su motor eléctrico sigue desarrollando 500 kW, el equivalente a 680 CV. Gracias a estos cambios, el Volkswagen ID.R ha completado el recorrido de 1,86 kilómetros en 39,90 segundos, es decir, 1,7 segundos más rápido que el anterior récord, marcado por Nick Heidfield en 1999 al volante de un McLaren-Mercedes MP4/13 de 780 CV.

«Estoy orgulloso de haber logrado el récord absoluto en Goodwood con el ID.R. El ascenso corto supone un reto muy especial. Como el recorrido es tan corto, no podía permitirme ni el más pequeño error, y todos los aspectos de la configuración del ID.R tenían que ser perfectos. Esto fue particularmente difícil, dado que no pudimos realizar pruebas sobre el trazado de antemano«, dijo el piloto Romain Dumas.

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«Al marcar el nuevo récord absoluto en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el ID.R ha demostrado una vez más que la propulsión eléctrica de Volkswagen puede superar incluso a las propulsiones convencionales más potentes«, señaló el director de Volkswagen Motorsports, Sven Smeets. «Romain Dumas explotó todo el potencial del ID.R en este corto, aunque difícil recorrido. Tras la victoria en Pikes Peak y el récord eléctrico en Nürburgring-Nordschleife, ha logrado ahora un nuevo hito para la movilidad eléctrica. Fue una gran actuación por parte de todo nuestro equipo, que tuvo muy poco tiempo para preparar una versión más ligera del ID.R adaptada para el Festival de la Velocidad«.