Volkswagen confirma el desarrollo de un nuevo pick-up y un SUV eléctrico para el mercado estadounidense

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Siguiendo los gustos y necesidades del mercado estadounidense, Volkswagen acaba de confirmar el lanzamiento de dos nuevos modelos 100% eléctricos que serán comercializados bajo la marca Scout.

A lo largo de los próximos años, Volkswagen llevará a cabo una fuerte apuesta para fortalecer su presencia en el mercado norteamericano. Para hacer frente a esta nueva aventura, la marca alemana lanzará un nuevo fabricante llamado Scout. Haciendo un guiño al pasado, Volkswagen traerá de vuelta el término que daba nombre a uno de los todoterrenos más famosos de la década de los 60 y 70 en Estados Unidos. Una estrategia de marketing que pasa por llamar a las puertas de la nostalgia para dar un empujón a las ventas.

Scout será una compañía independiente especializada en el diseño, desarrollo y producción de todoterrenos eléctricos. Sus operaciones se centrarán exclusivamente en el mercado norteamericano. Tal y como ha confirmado Volkswagen a través de un comunicado, los dos primeros modelos que nacerán bajo el paraguas de esta marca serán un pick-up y un todocamino. A pesar de que los primeros prototipos se darán a conocer a comienzos del próximo año, el inicio de la producción de ambos modelos no está programado hasta 2026. Entre sus rivales, encontramos propuestas de la talla del GMC Hummer EV, Ford F-150 Lightning o Chevrolet Silverado EV.

Volkswagen confirma el desarrollo de un nuevo pick-up y un SUV eléctrico para el mercado estadounidense

El actual CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha manifestado públicamente sus esperanzas por este proyecto: “Después de la exitosa recuperación de Volkswagen en los EE. UU, estamos aprovechando la oportunidad para fortalecer aún más nuestra posición en uno de los mercados de mayor crecimiento para los vehículos eléctricos. La electrificación brinda una oportunidad histórica para ingresar al altamente atractivo segmento de pick-ups y R-SUV como grupo, lo que subraya nuestra ambición de convertirnos en un actor relevante en el mercado estadounidense”.

La popularidad del segmento de las camionetas y todoterrenos en EEUU, resulta una excelente oportunidad para que el Grupo Volkswagen aumente su cuota de mercado en este área. Para ello, el conglomerado alemán se fija un objetivo ambicioso de conseguir un 10% de ese nicho y alcanzar unas ventas de 250.000 unidades al año. En este sentido, Arno Antlitz, CFO Volkswagen AG, ha señalado lo siguiente: “La compañía que estableceremos este año será una unidad y marca separada dentro del Grupo Volkswagen que se administrará de manera independiente. Esto se alinea con el nuevo modelo de dirección del Grupo: pequeñas unidades que actúan con agilidad y tienen acceso a nuestras plataformas tecnológicas para aprovechar las sinergias”.