Nuevo GMC Hummer EV 2020: tiene más de 1.000 CV y es el todo terreno eléctrico más bestia - Autofácil
Connect with us

Buscar

Hummer

Hummer

Nuevo GMC Hummer EV 2020: tiene más de 1.000 CV y es el todo terreno eléctrico más bestia

El nuevo GMC Hummer EV ya está aquí. Con este imponente pick-up eléctrico de aspecto futurista renace la famosa marca de General Motors que desapareció en 2010 a causa de la crisis económica y una nefasta política de inversiones.


Aunque no como la conocíamos, parece que Hummer está de vuelta. Atrás quedan los poderosos motores V8 de combustión que montaban los H1, H2 y H3 del pasado. El nuevo GMC Hummer EV adopta una nueva filosofía de movilidad eléctrica. Este modelo encabeza el futuro catálogo de eléctricos de GM, que se supone estará compuesto por varios modelos repartidos en los distintos sellos de la corporación.

Su presentación estaba planificada para el pasado mes de mayo pero la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus obligó a la compañía a posponer el lanzamiento. Finalmente, después de varios teasers y anuncios publicados en los últimos meses, hemos podido conocer al nuevo miembro de la familia de General Motors.

GMC Hummer EV

GMC ha confirmado que el nuevo Hummer EV no tendrá más variantes de carrocería que la versión pick-up, es decir, sólo habrá una configuración de cuatro puertas y batalla corta, no tienen planeado a corto o medio plazo lanzar una versión station wagon de ese mismo vehículo. A pesar de no haber sido desveladas todas sus cotas, sabemos que este gigante eléctrico mide 5,5 metros de largo. Esto lo convierte en el mayor Hummer de producción conocido hasta la fecha.

Las dimensiones que sí han trascendido son su capacidad de vadeo, de 619 mm, y su elevada altura libre al suelo de 457 mm. De serie cuenta con un juego de neumáticos de 35 pulgadas Goodyear Wrangler All Territorio MT, que opcionalmente pueden ser de 37 pulgadas y contar con sistema de bloqueo beadlock.

A nivel estético, el nuevo GMC Hummer EV presenta varios elementos de diseño que nos recuerdan a los modelos de combustión. Un ADN con detalles reminiscentes que ha sido puesto al día y presenta una imagen poderosa con aires futuristas y una clara vocación tecnológica.

GMC Hummer EV

La parrilla continúa siendo el elemento más destacado del frontal del coche. Los faros están acompañados de una franja retroiluminada que los une y en cuyo centro se presenta el nombre del fabricante. Por su parte, el pick-up eléctrico presenta un parabrisas muy vertical y un capó con dos jorobas a sus extremos que refuerzan la musculatura del conjunto. Otro elemento interesante es el Infinity Roof, un techo compuesto por cuatro paneles traslúcidos que son desmontables -y se pueden almacenar en el maletero delantero- y permiten convertir al Hummer EV en un todoterreno descapotable.

GMC Hummer EV interior

En el interior encontramos un diseño formado por líneas rectas y horizontales. Sobre el salpicadero encontramos una pantalla central táctil de 13,4 pulgadas encargada de la gestión del sistema de infoentretenimiento. A esta se le suma otra que presenta un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Los futuros propietarios del nuevo GMC Hummer EV podrán elegir entre una selección de diferentes combinaciones de color y materales para personalizar el look del habitáculo.

GMC Hummer EV

El vehículo está equipado con un sistema UltraVision formado por 18 cámaras repartidas por el exterior que nos permitirán tener una visión panorámica en todo momento. El sistema de asistencia a la conducción Super Cruise de General Motors también estará en cada una de las versiones del GMC Hummer EV, por lo que podrá ofrecer conducción semiautónoma en zonas que permitan el empleo de esta tecnología.

A esto debemos sumar funcionalidades como el «Crab Mode» (Modo Cangrejo). Este sistema permite al Hummer EV desplazarse en diagonal gracias a un sistema de ruedas directrices traseras. De esta manera, las ruedas del eje trasero giran en la misma dirección que las del delantero facilitando este movimiento que, en cierta manera, se asemeja a la forma de desplazarse de los crustáceos. Su misión pasa por ayudar a sortear obstáculos difíciles en las rutas off-road e incluso facilitar maniobras de aparcamiento en la ciudad.

Además contará con el modo Watts to Freedom, que no es otra cosa que un launch control que en teoría permitirá hacer el 0-100 km/h en 3 segundos, aún con su peso, tamaño y aerodinámica. Este modo libera toda la capacidad del tren motriz para conseguir una aceleración máxima. Durante su empleo, se mostrará una secuencia gráfica en las pantallas, vibración en los asientos y alertas acústicas que confirman la experiencia de sentir todo el potencial del coche.

Para su lanzamiento, la compañía con sede en la ciudad de Detroit ha anunciado una versión especial denominada Edition 1 que monta un poderoso esquema de triple motor eléctrico capaz de entregar 1.014 CV y la escalofriante cifra de 15.592 Nm de par. Esta última cifra no se refiere al par máximo medido a la salida de las mecánicas, sino en las ruedas, lo que multiplica considerablemente el valor de par que los fabricantes están acostumbrados a anunciar. A su vez, equipa un pack de baterías que le permiten una autonomía eléctrica de hasta 563 kilómetros según el ciclo EPA. Con todo esto sobre la mesa, el pick-up apunta directamente al Ford F-150 eléctrica.

Según General Motors, se lanzarán un total de cuatro versiones del vehículo que llegarán en fechas distintas, con características diferentes y precios variados. Son las siguientes:

  • Hummer EV Edition 1: Tres motores con autonomía de 560 kilómetros, potencia de 1.014 CV y aceleración de 0 a 100 en 3 segundos. Disponible en otoño de 2021 por 112.595 dólares.

  • Hummer EV 3X: Tres motores con autonomía de 480 kilómetros y potencia de 800 CV. Disponible en otoño de 2022 por 99.995 dólares.

  • Hummer EV 2X: Dos motores con autonomía de 480 kilómetros y potencia de 625 CV. Disponible en primavera de 2023 por 89.995 dólares.

  • Hummer EV 2: Dos motores con autonomía de 400 kilómetros y potencia de 625 CV. Disponible en primavera de 2024 por 79.995 dólares.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...