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¿Un Volvo eléctrico por menos de 37.000 euros? Sí, es posible y se llama EX30

Precios definitivos para nuestro país para los Volvo eléctricos más y menos grandes: entre 36.770 y 48.265 euros para el Volvo EX30 y entre 83.127 y 96.303 euros para el Volvo EX90. El primero, a principios de 2024; el segundo, tercer trimestre 2024.

José María Galofré, CEO de Volvo Car España, en la puesta de largo en nuestro país de sus dos últimos lanzamientos completando su gama eléctrica por arriba y por debajo de la mano de los Volvo EX90 y EX30, aseguró que el eléctrico pequeño EX30 de 4,23 metros comenzará su entrega a clientes a principios de 2024, mientras que el nuevo buque insignia, el Volvo EX90, tendrá que esperar al tercer trimestre del año próximo.

Nuevo Volvo EX30: precios

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También hemos conocido más detalle de la gama de precios de ambos modelos. El Volvo EX30 se ofrece con tres configuraciones de conjunto propulsor/batería. El Volvo EX30 Single asocia un motor eléctrico de 272 CV al eje trasero que se alimenta de una batería de 51 kWh que ofrece hasta 344 km de autonomía, todo por un precio desde 36.770 euros.

Por encima, el Volvo EX30 Single Extended Range con mismo motor y tracción, pero asociado a una batería de 69 kWh para ofrecer 480 km de autonomía. ¿Precio del EX30 con mayor autonomía? Desde 42.033 euros. Y coronando la gama, el Volvo EX30 Twin con un motor por eje para generar tracción total y 428 CV de potencia. La batería grande de 69 kWh para lograr una autonomía de 460 km. ¿Precio del Volvo más rápido jamás fabricado, con un 0-100 km/h en 3,6 segundos? Desde 48.265 euros.

Nuevo Volvo EX90: precios

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Y salto al nuevo buque insignia, también eléctrico, el Volvo EX90, del que también se ajustan precios y que ya tiene más de 100 pedidos pese a que falta más de un año para ser servido a los clientes -el máximo mandatario de Volvo en nuestro país nos recuerda que ya nos hemos habituado a nueve meses o más para la entrega y que ya no asustan estos tiempos entre pedido y recepción-.

El Volvo EX90 Single ejercerá de versión de acceso con su motor de 279 CV, tracción trasera, batería de 104 kWh para ofrecer una autonomía de 580 km. El precio para su variante más barata, con cinco plazas, será de 83.127 euros. Por encima, el Volvo EX90 Twin con 408 CV, ya doble motor y tracción total, batería de 111 kWh, 585 km de autonomía y un precio de partida de 91.294 euros. Y cerrando por arriba, el Volvo EX90 Twin Performance con 517 CV, también batería de 111kWh, 580 km de autonomía y precio desde 96.303 euros.

En cuanto a expectativas de ventas de ambos modelos, José María Galofré pretende que el Volvo EX30 sea líder en el segmento B-SUV Premium eléctrico con 3.000 unidades anuales, mientras que con el Volvo EX90 las aspiraciones también son las de liderar la categoría de los SUV grandes Premium gracias a las 1.400-1.500 unidades a las que aspiran. Antes, hablando de realidades actuales, el máximo responsable de Volvo para nuestro país nos recordó que muy por encima del mercado nacional -10,37 por ciento en el acumulado enero-junio-, el 50 por ciento de las ventas de Volvo en nuestro país son ya electrificadas, un 17 por ciento 100% eléctricas y un 33 híbridas enchufables.

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