Volvo V40 R-Design

Si el S60 Polestar dio mucho que hablar, Volvo tiene lista para París la versión más radical del V40, con retoques en su aspecto exterior, un interior que gira alrededor del conductor y la posibilidad de optar por un chasis rebajado.


En las imágenes oficiales facilitadas por Volvo, el V40 R-Design luce un color exclusivo de carrocería, bautizado por la marca como «azul rebelde» -habrá otros seis tonos disponibles-, al igual que llantas de aleación de cinco radios en tamaños de 17 o 18 pulgadas. El frontal está presidido por una parrilla que incluye el distintivo «R-Design» y se encuentra atravesada por una fina barra metálica, que le da un toque deportivo. En el V40 R-Design, los faros antiniebla están integrados. Detrás encontraremos un pequeño alerón, así como doble salida de escape circular y difusor cromados.

Sin embargo, es en el interior donde el V40 R-Design demuestra su carácter: Los asientos deportivos, con tapicería en cuero y Alcántara -opcionalmente se podrá escoger una totalmente de cuero-, ofrecen una gran sujeción tanto lumbar como transversal. Llaman la atención los emblemas R-Design que se encuentran en sus respaldos. Pero lo que más sobresale dentro de este V40 es su cuadro de instrumentos que, al igual que en el V40 convencional, permite elegir entre tres configuraciones distintas: Elegance, Eco y Performance. Cada una de ellas proporciona determinada información a la que el conductor opte por dar preferencia, y en el R-Design todas ellas presentan el mismo color azul brillante. El volante, los pedales, la palanca de cambios y el freno de mano son exclusivos del V40 R-Design.

La gama de motores será la misma que conocemos del V40 normal, desde el D2 diésel de 115 CV hasta el 2.5 T5 de 254 CV y 360 Nm. Volvo ofrece como opción un chasis más deportivo, desarrollado por el departamento de competición Volvo Polestar Black R, con una altura reducida en 10 mm y muelles y amortiguadores más firmes. En cualquier caso, el chasis «Dynamic» estándar también está diseñado para proporcionar suficente rigidez.

Volvo espera que el V40 R-Design represente el 10 % de las ventas totales del modelo V40.

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