Por primera vez en sus 91 años de historia, Volvo entra en el mercado de los motores tricilíndricos con el lanzamiento del nuevo motor Drive-E. Este nuevo propulsor irá destinado, en un primer momento, al modelo Volvo XC40, ampliando así las opciones mecánicas para todos los clientes interesados en el primer SUV compacto de la marca.
Este nuevo motor de gasolina de 1,5 litros, tres cilindros e inyección directa se ha desarrollado internamente a partir del mismo diseño modular empleado para los motores Drive-E de cuatro cilindros de Volvo. El motor de tres cilindros estará disponible con una caja de cambios de seis velocidades, aunque el próximo año 2019 se añadirá una transmisión opcional de ocho velocidades.
«Nuestro nuevo motor de tres cilindros supone un gran avance para el XC40 y para Volvo Cars en general», señala Alexander Petrofski, director superior de la serie 40 de Volvo Cars. «Su diseño compacto brinda la flexibilidad que necesitamos a medida que vamos introduciendo más opciones de motor para los compradores del XC40», añade.
Además del nuevo motor Drive-E de tres cilindros, también se han añadido los actuales motores de gasolina T4 de 190 CV y diésel D3 de 150 CV de Volvo para ampliar la oferta de motores del XC40. Por otro lado, los clientes tendrán también más posibilidades de elección en lo que respecta a los niveles de acabado.
Nuevo acabado Inscription
Entre los niveles de acabado se encuentran el nivel básico, las variantes de lanzamiento Momentum y R-Design, así como el nuevo y lujoso nivel Inscription, que se sitúa como tope de la gama XC40 con numerosas opciones exclusivas.
El acabado Inscription ofrece opciones de estilo exterior con llantas de 18, 19 o 20 pulgadas, protectores de bajos exclusivos, ventanillas laterales y parrilla cromadas y colores específicos del modelo. En el interior, el acabado Inscription incluye una palanca de cambios con pomo de cristal de nuevo diseño y las atractivas molduras decorativas Driftwood que Volvo introdujo por primera vez en el SUV de tamaño medio XC60.