Volvo XC90: ¿qué motor elegir?

El Volvo XC90 es un SUV premium de 4,95 m de largo es rival del Audi Q7, BMW X5, Mercedes GLS… Se comercializa con dos motores de gasolina de 250 y 310 CV y un diésel de 235 CV, además de un híbrido enchufable de 392 CV. Hay cuatro acabados: Momentum, Inscription, R-Design y Excellence. […]


El Volvo XC90 es un SUV premium de 4,95 m de largo es rival del Audi Q7, BMW X5, Mercedes GLS… Se comercializa con dos motores de gasolina de 250 y 310 CV y un diésel de 235 CV, además de un híbrido enchufable de 392 CV. Hay cuatro acabados: Momentum, Inscription, R-Design y Excellence.

Cuál es el punto fuerte del Volvo XC90

Este Volvo es un modelo muy cómodo y con un interior muy agradable, además de un diseño moderno y una elevada calidad de acabados. El motor gasolina sorprende por respuesta, y el diésel lo hace también por su contenido consumo. Además, tiene unas buenas plazas traseras y un gran maletero que va de los 640 litros del PHEV a los 692 litros de los demás.

Qué debería mejorar en el Volvo XC90

Volvo XC90[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro del Volvo XC90″ url=»http://seguros-coche.autofacil.es/precios/coche/volvo/xc90″]

Va a recibir un restyling de forma inminente. Los dos motores de gasolina tienen un consumo real elevado, pues son potentes, y el Volvo XC90 tiene un peso considerable por su tamaño.

Versiones T5 Momentum7 Pl. D5 Momentum 7 Pl. T8 Twin Engine Momentum 7 Pl.
Mecánica Gasolina Diésel Híbrido enchufable
Precio desde 70.500 euros 67.500 euros 79.500 euros
Etiqueta DGT C C CERO
Consumo medio homologado 7,9 L/100 km 6,0 L/100 km 2,5 L/100 km
Consumo medio real 10,9 L/100 km 8,1 L/100 km 6,8 L/100 km
Coste euros/100 km real 14,38 euros/100 km 10,12 euros/100 km 8,97 euros/100 km

¿Qué motor elegir?

El PHEV es mucho más caro, pero también mucho más potente: tiene 392 CV, por 235 CV del D5 y 250 CV del T5. La diferencia no es amortizable, salvo que necesites un coche con etiqueta Cero y que podamos utilizarlo básicamente con su modo eléctrico, algo que limitaría los trayectos a unos 30 km entre una recarga eléctrica y otra. Además de consumir menos, el D5 es más barato que el T5: es la compra ideal, salvo que no vayas a hacer más de  5.000 km anuales. 

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio