Híbrido enchufable

Volvo V60 Polestar: ¿quién dijo que los familiares no pueden ser deportivos?

1 65
Volvo V60 Polestar: ¿quién dijo que los familiares no pueden ser deportivos?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El lujoso Volvo V60 se transforma en un auténtico deportivo gracias a la versión Polestar Engineered. Por fin, llega al mercado español, por lo que te podemos proporcionar los datos técnicos, su tarifa y los detalles del equipamiento de serie.


El Volvo V60 es un vehículo familiar del segmento D que tiene una dura tarea por delante: enfrentarse a rivales tan fuertes como el Audi A4 Avant, el nuevo BMW Serie 3 Touring o el Mercedes-Benz Clase C Estate, sin olvidar a otros contrincantes de la talla del Mazda6 Wagon o el Volkswagen Passat Variant.

Dado el carácter premium de este modelo, el Volvo V60 no se olvida de ofrecernos una variante de elevadas prestaciones. En este caso, la marca ha optado por una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor gasolina turboalimentado de 318 CV y otro eléctrico de 87 CV; esta versión de tracción total AWD se asocia con una caja de cambios automática de ocho relaciones. Con esta combinación, el V60 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h. ¿Lo mejor de todo? El consumo medio de 2,1 litros a los 100 km.

Volvo V60 Polestar

El equipamiento de serie del Volvo V60 Polestar Engineered resulta sumamente completo. En su dotación encontramos múltiples airbags, ESP, asientos Contour con reglaje eléctrico y memoria para el lado del conductor, barras de techo en negro brillante, climatizador bizona, control de velocidad y aparcamiento, cuadro de instrumentos digital de 12,3″, equipo de audio Harman Kardon, faros LED, inserciones interiores en aluminio, llantas de aleación de 19″, navegador, parrilla delantera específica, pedales deportivos, portón trasero eléctrico, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, Smartphone Integration y tapicería parcial de cuero.

En materia de seguridad destaca el asistente de mantenimiento de carril, avisador de colisión frontal, lector de señales de tráfico, monitorización de presión de neumáticos y el sistema Volvo On Call.

Si te interesa el Volvo V60 Polestar Engineered, debes saber que ya está disponible en el mercado español. La marca sueca ha establecido un precio de 69.598 euros para este potente híbrido enchufable.

 


 

Volvo V60