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Prueba Volkswagen Passat Variant 2.0 TSI 190 CV

Publicado el lunes 23 de septiembre de 2019
Prueba Volkswagen Passat Variant 2.0 TSI 190 CV

La renovación del Volkswagen Passat trae pocos cambios en el exterior, algunos más en el habitáculo, mucha tecnología y una gama de motores renovada.

El Volkswagen Passat sigue siendo el líder de su segmento en Europa -gracias, sobre todo, a la carrocería familiar- y el restyling de la octava generación se limita a algunos cambios en el habitáculo y a la puesta al día de la gama de motores. Por fuera las modificaciones son prácticamente imperceptibles.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Sí hay novedades en la gama de motores -por ejemplo, equipa por primera vez el 2.0 TSI de 190 CV y llegará un nuevo 2.0 TDI Evo de 150 CV- y en el aspecto tecnológico; destaca el Travel Assist, un sistema de conducción semiautónoma que funciona entre 0 y 210 km/h -con cambio automático-.

Cómo es la gama del Volkswagen Passat



La oferta mecánica, tanto en el berlina como en el Variant, aumentará a lo largo de 2019 con dos gasolina -1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 272 CV- y dos diésel -2.0 TDI de 150 y 240 CV-. También llegará una versión campera Alltrack -basado en la carrocería Variant- y un híbrido enchufable -GTE-.

Modelo Combustible Potencia Precios
2.0 TSI Gasolina 190 38.970 euros
1.6 TDI Diesel 120 33.520 euros
2.0 TDI Diesel 190 42.570 euros

Volkswagen Passat: en el interior se ven los cambios



El habitáculo incluye modificaciones bastante más apreciables que la carrocería. El volante es nuevo, mientras que la instrumentación Digital Cockpit, de serie en el acabado R-Line, es más pequeña que la anterior -11,7" por 12,3"- aunque tiene mejor resolución y más funcionalidades, como la posibilidad de mostrar el mapa de navegación a tamaño completo. La pantalla central también puede ser más grande, de hasta 9,2" que es de serie en el acabado R-Line. Es de 8" en el Executive y de 6,5" en el resto.

Hay otras pequeñas modificaciones, como la eliminación del reloj analógico de la parte superior del salpicadero -ahora aparece el nombre del modelo junto al botón de los intermitentes de emergencia-, mientras que en la consola central hay un puerto USB-C.



La habitabilidad se mantiene respecto al anterior modelo, algo que es bueno pues ya era uno de los mejores, especialmente en espacio para las piernas en las plazas traseras. También es excelente el maletero: 650 litros en el Variant y 586 litros en la berlina.

¿Qué hay de la conectividad?

Los acabados Executive y R-Line equipan de serie el Wireless App Connect -por ejemplo, permite usar Apple CarPlay sin necesidad de cable- y el We Connect Plus, que ofrece la posibilidad de localizar el coche a través de una aplicación en el teléfono móvil, por ejemplo. El We Connect Plus es gratuito durante 3 años; después, su coste oscilará entre 140 y 240 euros.

Como cualquier Volkswagen te hará sentir a gusto



El puesto de conducción del Passat es de esos que parece hecho a medida de cualquier conductor. Tanto el asiento como el volante tienen regulaciones amplias y cómodas de accionar; además, el acabado R-Line incluye de serie asientos deportivos con accionamiento automático de inclinación del respaldo del asiento del conductor y calefacción.

Para esta prueba hemos elegido el 2.0 TSI de 190 CV, el único gasolina disponible en la fase de lanzamiento. Está unido a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades -si lo prefieres manual, deberás esperar al 1.5 TSI de 150 CV-. Da un rendimiento correcto -el consumo en conducción relajada ronda los 7,5 L/100 km- y un funcionamiento muy suave. Asimismo, cabe destacar la suspensión, que aísla de manera muy eficaz a los ocupantes pese a los neumáticos de perfil bajo.

También hemos podido conducir el Volkswagen Passat GTE híbrido enchufable, que mantiene el motor 1.4 TSI y recibe una batería de mayor capacidad -13 kWh en vez de 9,9 kWh-. Su autonomía eléctrica es de 55 km en el Variant -56 km en el berlina-; nosotros logramos circular por autopista durante unos 40 km sin gastar combustible.



Veredicto

El Volkswagen Passat sigue siendo la mejor opción del segmento.... pero sus rivales generalistas también han mejorado y la distancia se ha reducido notablemente.

 
 
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