A partir del próximo año

La policía sueca utilizará el Volvo V90

volvo1 32
La policía sueca utilizará el Volvo V90
Victor Delgado
Victor Delgado
La policía sueca ha adquirido su nueva berlina de lujo patria en versión familiar, el Volvo V90. ¿Su estreno? A principios de 2017 ya estará de patrulla.


El Volvo V90 ha sido el último modelo elegido por la policía de Suecia para ejercer como coche patrulla. El motivo ha sido el comportamiento y el rendimiento de esta berlina familiar de lujo, que ha obtenido la mayor puntuación de la historia -según reza un comunicado emitido por la propia marca- en las pruebas realizadas por la policía para seleccionar su próximo vehículo -puedes ver un vídeo resumen al final de este artículo-. Y lo cierto es que han acertado, ya que se trata de un modelo con unos acabados, una eficiencia, un cambio automático y un confort de marcha excelentes -lee aquí nuestra prueba-.

Así las cosas, la nota final que ha conseguido el Volvo V90 ha sido de un 9,2. En las pruebas realizadas se han evaluado aspectos como la ergonomía, la comodidad, la economía de uso y las prestaciones; y es que no hay que olvidar que se tratará de un vehículo de trabajo. Eso sí, es necesario que antes de ponerse a ‘currar’, cada una de las unidades esté recibiendo unas modificaciones específicas en las instalaciones que Volvo posee en Torslanda. Allí serán adaptados para ejercer como coches policiales a través de cambios en la suspensión, los frenos, la comunicación, el alumbrado, las herramientas necesarias…

Trasera Volvo V90 de la policía sueca

En cualquier caso, el Volvo V90 ha demostrado estar sobradamente preparado para la misión. “Ha sido difícil encontrarle defectos. El chasis, la dirección, la suspensión, el control de tracción y el motor demostraron un comportamiento ejemplar. Los cambios de carril a alta velocidad parecen fáciles. El vehículo hace lo que el conductor le pide”, declaró un miembro de la policía sueca.

 

Volvo V90