Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volvo V90 Con motores de 150 a 320 CV

volvo v90 2016 prueba

Comentar Publicado el jueves 14 de julio de 2016
volvo v90 2016 prueba
volvo v90 2016 prueba

En paralelo al lanzamiento del S90, Volvo también ha puesto a la venta la versión familiar, el V90, que ofrece una gama idéntica y un precio ligeramente superior.

Las carrocerías familiares gozan de una gran aceptación en el mercado europeo; de hecho, el algunos mercados su demanda supera a la de los sedán. Volvo es una de las marca con mayor experiencia en este sector; su primer modelo, el Duett, fue lanzado hace 60 años. El V90 es el último heredero de esta tradición y ocupa el hueco dejado por el V70, aportando una mayor versatilidad de uso que el S90€ aunque por un precio algo superior: la versión de acceso cuesta 47.713 euros, es decir, 2.802€ más. La nómina de rivales es algo más reducida que en el S90: los principales son el Audi A6 Avant y el BMW Serie 5 Touring, a los que se sumará el próximo Mercedes-Benz Clase E Estate. Por tamaño, también puede resultar una alternativa al Opel Insignia Sports Tourer o el Skoda Superb Combi, que son bastante más asequibles.

Volvo V90 2016: exterior e interior




El V90 mide 4,94 metros de longitud, 2 cm menos que el S90. Al igual que este, comparte plataforma y algunos rasgos de diseño con el XC90. La trasera tiene un diseño completamente distinto al del sedán, con los clásicos pilotos en posición vertical.

Las variaciones exteriores tienen influencia en el habitáculo, especialmente en la parte posterior. En las plazas traseras hay algo más de altura al techo, algo que agradecerán los pasajeros de mayor estatura. El maletero, al que se accede a través de un portón con apertura y cierre eléctricos, tiene 560 litros, 60 más que en el S90, y destaca por ofrece un acabado muy cuidado, con toda la superficie tapizada. Además, incluye diversos ganchos o soluciones para mantener sujeta la carga. Frente a sus rivales, la capacidad es la misma que en un Serie 5 Touring y prácticamente también que la del A6 Avant -565 litros-, aunque está por debajo de los 670 litros del Clase C Estate o los 660 l de un Superb Combi, ambos más cortos que el V90.





En el resto de apartados, el V90 sobresale por la originalidad del salpicadero, en el que apenas hay ocho botones físicos, ya que la mayoría de funciones, incluida la climatización, se manejan a través de la pantalla central de 9". En los dos acabados superiores, Inscription y R-Design, la instrumentación también es totalmente digital, con una pantalla de 12,3".

Volvo S90 2016: motores

La gama del V90 2016 es idéntica la ofrecida en el S90, con tres motores diésel y dos de gasolina, todos de la familia Drive-E, con cuatro cilindros, turboalimentados y con 2,0 litros de capacidad. Hasta que llegue el más básico, el D3 de 150 CV -lo hará a finales de año-, la oferta comienza con el D4 de 190 CV, que puede elegirse con tracción delantera, con cambio manual o automático- o total AWD -sólo automático-. El más potente, el D5 de 235 CV, únicamente está disponible con tracción AWD y caja automática, y tiene la particularidad cuenta con doble sobrealimentación, un sistema que Volvo denomina PowerPulse: además del turbo de doble entrada, añade un pequeño compresor que aumenta la presión en el colector de escape cuando se acelera a fondo, reduciendo el tiempo de respuesta.

Las versiones de gasolina llevan el nombre de T5 (254 CV) y T6 (320 CV), este último también con doble sobrealimentación mediante un compresor convencional y un turbo. El menos potente tiene tracción a las ruedas delanteras, mientras que para el T6 es a las cuatro ruedas; en ambos casos, la transmisión de la fuera corre a cargo de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Volvo V90 2016: así va

Como es tónica habitual en los familiar de la marca sueca, el V90 destaca una suspensión enfocada a ofrecer un elevado confort de marcha, a lo que se añade la perfecta insonorización del habitáculo y la total ausencia de vibraciones. Hemos podido probar las dos motorizaciones más potentes de cada combustible, de las que brilla especialmente el D5, con una magnífica relación entre prestaciones y consumo. Especialmente destacable es también la rapidez con la que funciona el cambio automático de ocho velocidades, desarrollado por ZF; sin embargo, es menos suave que en el BMW Serie 5, que equipa uno de idénticas características.

Ficha técnica

Volvo V90 D5 AWD Inscription Aut.

  • Precio: 66.411 euros
  • Motor: Diésel, 2.0 turbo, 4 cil. en línea; 235 CV a 4.000 rpm; 480 Nm de 1.750 a 2.200 rpm
  • Cambio: Caja automático de 8 velocidades
  • Tracción: A las cuatro ruedas
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 7,2 seg.; vel. máx.: 240 km/h
  • Consumo: 4,9 l/100 km
  • Peso: 1.927 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Confort de marcha, acabados, consumo.

– Sólo con tracción total, peso elevado.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volvo.
Precios del Volvo V90 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS