Vídeo: el Lynk & Co 03 Cyan Concept bate dos récords en Nürburgring

Nicolás Merino
Nicolás Merino

La versión de carretera de 528 CV de potencia, derivada del coche que compite en el WTCR, se ha convertido en el modelo de cuatro puertas y el vehículo de tracción delantera más rápido en el Nürburgring Nördshleife.


Cyan Racing, anteriormente conocido como Polestar, ha conseguido batir dos récords en el Infierno Verde durante las pruebas de desarrollo del Lynk & Co 03 Cyan Concept. De este modo, el vehículo ha conseguido ser el modelo de cuatro puertas y el tracción delantera más rápido. Asimismo, también es la primera vez que un fabricante chino bate un récord en el conocido circuito germano con un coche de producción.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

El Lynk & Co 03 Cyan Concept hace gala de un un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera una potencia de 528 CV y 504 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y a la tracción delantera. Con estas prestaciones, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 310 km/h de velocidad máxima.

7:20.143 en Nürburgring

lynkco 03 cyan nordschleife 9

El prototipo de pruebas fue conducido por Thed Björk, Campeón del Mundo del WTCC en 2017 con Volvo, el cual paró el crono en 7:20.143. Este registro ha sido tres segundos más rápido que el tiempo establecido anteriormente por Jaguar para un vehículo de cuatro puertas y 25 segundos más rápido que el tiempo para un tracción delantera, hasta entonces en poder de Renault, con el Mégane R.S. Trophy-R.

«La conducción es muy gratificante sin importar las condiciones, ya sea en Nürburgring o la carretera», explica Björk. «El récord que hemos logrado aquí es algo que pongo al mismo nivel que mis títulos». El desarrollo del Lynk & Co 03 Cyan Concept continuará durante la recta final del año, y el equipo se centrará en las pruebas de invierno en el norte de Suecia.