Los Volvo eléctricos podrán recargarse en toda Europa

volvo xc40 twin engine 8g
Los Volvo eléctricos podrán recargarse en toda Europa
Enrique Espinós
Enrique Espinós

La compañía sueca ha llegado a un acuerdo con el proveedor Plugsurfing, con más de 200.000 postes en 38 países.


Si adquieres un Volvo híbrido o eléctrico, a partir de final de año te será muy fácil recargar tu vehículo a lo largo y ancho de toda Europa, sin problemas de tener que realizar una suscripción a un proveedor eléctrico en cada país que visites.

La compañía sueca ha alcanzado un acuerdo con Plugsurfing, uno de los mayores servicios proveedores de recarga en Europa, donde cuenta con más de 200.000 postes en 38 países (en España, más de 370), para que los conductores de sus coches puedan utilizar sus puntos de recarga.

Los conductores de Volvo podrán abonar las recargas mediante una tarjeta propia del servicio o una app para su smartphone (Plugsurfing admite pagos mediante Paypal o tarjetas de crédito) o para su coche; esta app les permitirá filtrar los puntos de recarga por ubicación, velocidad de recarga o, incluso, disponibilidad en tiempo real.

Volvo implementará el sistema de Plugsurfing a partir del XC40 Recharge P8. Se trata del primer coche 100% eléctrico de la compañía, que contará con tracción total, 408 CV, más de 400 km de autonomía eléctrica y cuyas primeras entregas tendrán lugar a finales de este año.

Pero el sistema también estará presente en los futuros modelos de la marca que, para 2025, espera que la mitad de sus ventas se correspondan con modelos totalmente eléctricos, y la otra mitad, a vehículos híbridos.