Con tracción delantera

Volvo XC60 2020: nuevo motor de gasolina B4 con hibridación ligera

17 Volvo XC60 2020: nuevo motor de gasolina B4 con hibridación ligera
Fotos: Prueba del Volvo XC60 2020
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La tecnología de hibridación suave no llega únicamente a la gama diésel del Volvo XC60. Los compradores españoles ya pueden acceder a la nueva versión gasolina B4, una alternativa sumamente interesante por sus datos técnicos... y la etiqueta ECO de la DGT.


Hace bastantes meses, desde Autofácil te informamos de la comercialización de las versiones diésel con hibridación ligera de la gama Volvo XC60. Ahora ya podemos comunicarte otra importante novedad: la introducción de la mecánica de gasolina B4 mild hybrid, toda una declaración de intenciones para enfrentarse a los renovados Audi Q5 y Mercedes-Benz GLC, la última generación del Land Rover Discovery Sport o los BMW X3 y Jaguar F-PACE.

volvo xc60 15 g

Este Volvo XC60 B4 de gasolina (no debemos confundirnos con el diésel de idéntica denominación) sustituye a la anterior versión T4 de 190 CV. También gana en potencia (ahora desarrolla 197 + 14 CV) y se asocia exclusivamente con una caja de cambios automática de ocho relaciones y la tracción a las ruedas delanteras. ¿Sus cifras? Este lujoso SUV desarrolla un par máximo de 300 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y tiene la velocidad punta limitada a 180 km/h. En lo que respecta al consumo, la marca declara un gasto medio de 6,6 litros/100 km, una cifra muy razonable para un modelo de su envergadura.

volvo xc60 18 g

Este Volvo XC60 B4 de gasolina está disponible con tres acabados: Momentum, R-Design e Inscription. El primero incluye siete airbags, ESP con ayuda al arranque y descenso de pendientes, asientos delanteros con reglajes eléctricos, barras de techo en aluminio brillante, Bluetooth, climatizador bizona, comandos vocales, detector de presión de neumáticos, doble salida de escape cromada, espejos antideslumbrantes, equipo de audio de alto rendimiento con pantalla táctil de 9″ y puertos USB, faros LED de nivel medio, llantas de aleación de 18″, retrovisores plegables eléctricamente, Stop & Start y volante multifunción.

Además, la terminación Momentum también incorpora asistente de mantenimiento de carril, avisador de colisión frontal City Safety con detección de peatones, control y limitador de velocidad, cuadro de instrumentos digital de 12,3″, lector de señales de tráfico, selector de modos de conducción, sensor de aparcamiento trasero y sistema Volvo On Call.

volvo xc60 4 g

El R-Design añade apertura sin llave, asientos Contour con cojines extensibles y memoria para el conductor, chasis deportivo, elementos decorativos en negro brillante, iluminación interior en nivel alto, inserciones en aluminio, llantas de 19″, navegador, paragolpes específicos, pedales R-Design, portón trasero eléctrico, Smartphone Integration y tapicería parcial de cuero Nappa.

Por último, el acabado Inscription se distingue por los detalles cromados, las inserciones en madera, llantas específicas de 19″ y una tapicería parcial en piel.

Precios del Volvo XC60 B4 de gasolina para España:

Volvo XC60 B4 (G) Momentum Aut. 8V 49.900 euros
Volvo XC60 B4 (G) R-Design Aut. 8V 56.376 euros
Volvo XC60 B4 (G) Inscription Aut. 8V 56.879 euros

 

Volvo XC60