Podría parecer que abrir la puerta del coche, sentar a los más pequeños en una sillita infantil y abrocharles el cinturón es pan comido. Una operación que con el debido entrenamiento y la práctica diaria, podría hacerse en apenas un minuto. Pero los que somos padres sabemos que cambiar los neumáticos del McLaren de F1 de Carlos Sainz Jr., en cuatro segundos, resulta mucho más sencillo que subir a los niños al coche sin contratiempos.
Y es que, en el último minuto pueden surgir algunos problemillas, como visitas al baño no programadas, la búsqueda desesperada de un juguete absolutamente imprescindible para nuestros pequeños, o una preocupante falta de colaboración a la hora de ponerse el abrigo y los zapatos.
Un estudio realizado conjuntamente por Seat España, Alemania y Reino Unido, nos ha dado la razón. Sujetar a los pequeños y subir cargar todo el equipaje necesario para abordar viajes con los niños supone, ni más ni menos, que una media de 96 horas al año. El equivalente a cuatro días.
De hecho, subir a los niños al coche supone un tiempo extra de 20 minutos al día, que en caso del 10% de los conductores españoles, se alarga hasta los 40 minutos. Sin embargo, la dificultad del proceso puede variar en función de los años del pequeño en cuestión.
Los terribles dos años
Según un 41% de los conductores implicados en el estudio de la marca española, la edad más complicada para cumplir la rutina de salir de casa y subir al coche, sin ningún tipo de contratiempo.
Los momentos más tensos
Antes de salir de casa para subir al coche, suele existir una pequeña batalla entre los más pequeños y sus progenitores: la hora de ponerse los zapatos y el abrigo. Además, son muchos los padres que aseguran que las visitas al baño de última hora y el momento de colocarlos en los sistemas de retención infantil, también suelen robar bastante tiempo.
Tenlo claro: llegarás tarde una vez por semana
Los padres que llevan en coche a los niños al cole, suelen llegar tarde al trabajo, una vez por semana de media. En España es donde más sucede, país en el que un 55% de los progenitores se retrasa al menos una vez a la semana. De estos, en el 45% de los casos la frecuencia de retrasos es de más de uno por semana y un 21% reconoce que se demora todos los días. En total, solo el 19% de los encuestados nunca llega tarde.
Por su parte, un tercio de los británicos admite que se atrasa en su llegada a la oficina al menos una vez por semana. Esto contrasta con las cifras de Alemania, donde un 41% de los padres asegura que nunca se retrasa y solo un 23% reconoce llegar tarde al trabajo una vez a la semana.
Cuidado con los tacos al subir al coche
Curiosamente, del estudio se desprende que más del 70% de los progenitores españoles teme la rutina de subir a los niños en el coche, un 15% de ellos en gran medida, mientras que en Alemania el recelo desciende al 58% y solo un 4% manifiesta temor intenso.
Ante estas situaciones de estrés, en España más de la mitad de los padres confiesa que a veces suelta o piensa ‘tacos’ mientras realiza la tarea, y un 15% lo hace a menudo. Por su lado, solo a un 42% de los alemanes se les escapan palabrotas de vez en cuando en el momento de entrar a sus hijos al coche.
Pese a todo, viajar con hijos en el coche, es un momento agradable
Lo cierto es que, aunque conseguir arrancar el motor y e iniciar la marcha es toda una aventura, una vez llegado a ese punto, el 96% de los padres asegura que viajar con sus hijos es un momento placentero. Y es que, es el momento perfecto para conversar con ellos, disfrutar de sus preguntas inocentes o cantar canciones juntos. En definitiva para reirse y pasar un buen rato.
¿Qué debe tener un coche para hacer la vida más fácil a los padres?
La marca española cuenta con dos vehículos de un enfoque especialmente familiar. El primero es el SUV Seat Tarraco y el segundo el Seat León Sportstourer, la variante familiar del León. En cualquier caso, desde Seat descubren cuáles son los elementos que se deben incorporar para hacer más fácil la vida a las familias con hijos.
- Portón del maletero con accionamiento eléctrico y ‘pedal virtual’, para poder abrir el maletero son soltar las bolsas, mochilas, almuerzos y juguetes de los niños.
- Espacio amplio adecuado para poder acceder a las sillitas de retención infantil.
- En el caso de los vehículos de siete plazas, lo ideal es que la segunda fila de asientos sea desplazable y que los siete asientos se puedan abatir fácilmente.
- Un sistema multimedia compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link -como el que incorporan los mencionados modelos- ayuda a mantener a los pequeños entretenidos.
- En el caso del Seat Tarraco, también cabe destacar la incorporación de tres anclajes ISOFIX con Top Tether anti rotación de silla infantil.
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