Parece que no solo los SUV están de moda, sino también los todoterrenos ´de toda la vida´. Y es que a la presentación del nuevo Mercedes-Benz Clase G de la que te informábamos hace tan solo unas horas hay que sumar la ´vuelta´ del Land Rover Defender. Se trata de una nueva edición especial de la que tan solo se fabricarán 150 unidades y la cual se encarga de conmemorar el 70 aniversario de Land Rover.
Además, otro de sus objetivos es el de rendir homenaje a los primeros motores V8 de este modelo, que datan del año 1979. La edición del Land Rover Defender encargada de conmemorar el 50 cumpleaños, cuya filosofía fue muy similar a la de este nuevo modelo, es ahora un vehículo muy cotizado por los entusiastas del Defender y por los coleccionistas de automóviles clásicos.
Con un motor V8
Su nombre es Land Rover Defender Works V8 y sí, su denominación deja entrever lo que esconde debajo de su capó: un propulsor de gasolina con ocho cilindros en V. Es un bloque de 5.0 litros que entrega una potencia de hasta 405 CV y un par motor máximo de 515 Nm. Va unido a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que incluye modo deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 171 km/h -limitada-.
Diseño exclusivo
Su carrocería puede decorarse con ocho tonos diferentes, todos ellos con las manetas de las puertas, la tapa del depósito de combustible y la insignia Defender del capó terminadas en aluminio metalizado. Además, llaman la atención sus faros de LED, unas llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño exclusivo y acabadas en color Sawtooth y unos neumáticos todoterreno en medida 265/65 R18.
En el habitáculo destaca a través de una tapicería de piel Windsor, que cubre el salpicadero, los paneles interiores de las puertas y los asientos deportivos, que están fabricados por Recaro. También incluye el sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic.
¿Y el precio?
El nuevo Land Rover Defender Works V8 se encuentra a la venta en dos versiones, 90 y 110 SW, que se diferencian en su distancia entre ejes. Tiene un precio que comienza a partir de 150.000 libras esterlinas, que al cambio vienen a ser unos 169.100 euros.