Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y consultoría del equipo Williams de Fórmula 1, ha presentado una nueva plataforma para vehículos eléctricos.


Con motivo del evento Cenex LCV que se celebra estos días en Milbrook (Reino Unido), Williams ha presentado un prototipo de plataforma modular diseñada por el equipo de ingenieros de la Fórmula 1 y específica para coches eléctricos, que cuenta con nuevos avances en las áreas de materiales y procesos productivos.

Esta nueva plataforma, que recibe el nombre de FW-EVX, está compuesta principalmente por materiales de fibra de carbono. Además de reducir el peso sustancialmente, la fibra de carbono utilizada ha sido reciclada en un 80%, permitiendo un importante ahorro a nivel de costes de fabricación.

La plataforma FW-EVX no se enmarca dentro de ningún proyecto en concreto, sino que Williams lo ha diseñado como una base genérica para que pueda ser utilizada por cualquier fabricante a la hora de desarrollar sus propios modelos eléctricos. Además, esta plataforma es modificable por lo que puede albergar numerosas combinaciones de motor y baterías, así como servir de base para cualquier tipo de vehículo.

Como ya hemos dicho, la FW-EVX ha sido diseñada por la división de ingeniería de Williams, algo muy desconocido para el público general, pero con gran prestigio entre la industria del automóvil. Entre sus últimos trabajos está el diseño y la fabricación del sistema de baterías de los actuales Fórmula E eléctricos.

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