Seat sigue dando pasos adelante hacía la conectividad en el automóvil y la movilidad urbana. Para ello, la firma española está incorporando nuevas tecnologías en colaboración con empresas como Amazon para ayudar al usuario en su día a día y mejorar también la seguridad al volante. Precisamente en esta línea, Seat ha lanzado ahora Xmoba, compañía de la que posee el 100% de su capital.
El papel de esta filial no es otro que monetizar y comercializar todos los servicios de movilidad urbana de la marca. «Queremos diseñar, probar y lanzar al mercado nuevos servicios de movilidad urbana», explica Arancha Alonso, CEO de Xmoba.
La sede de la nueva empresa estará centralizada también en Martorell, en el área creada hace menos de dos años y que engloba todas las partes del negocio de la compañía referentes a digitalización, desarrollo de nuevos negocios y comercialización.
Entre los primeros servicios que englobará Xmoba están Justmoove, el sistema de integración de pagos desde el coche. También gestionará todas las acciones de Respiro, la compañía de coche compartido que Seat acaba de comprar por 5 millones de euros y que le permitirá la entrada en el mercado del carsharing. Para seguir creciendo en esta línea de negocio y aumentar el volumen de Xmoba, Seat seguirá invirtiendo en la búsqueda de talento dentro de empresas de reciente creación (start up), pero que ya tengan una madurez en el mercado.
Por otro lado, Seat anunció también su nuevo acuerdo con Shazam, la aplicación de música que permite encontrar la canción que está sonando. Así, Shazam estará integrada partir de abril en todos los modelos de la marca, activándose desde la pantalla táctil del sistema multimedia.